Para las empresas extranjeras todo, para los jubilados nada

Lozano consideró “impresentable” que mientras el Gobierno regala hidrocarburos a petroleras le niegue un aumento de emergencia a los jubilados.

jubilados CASEn el marco de la negativa del Gobierno de otorgar un bono de fin de año para los jubilados, el diputado Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, consideró “impresentable el final del supuesto Gobierno nacional y popular”.

“Mientras le regala los hidrocarburos a las mismas petroleras que nos llevaron a la actual crisis energética; mientras pone a YPF otra vez bajo las órdenes de una nueva petrolera privada, (ayer Repsol, hoy Chevron); mientras pone Argentina Digital en manos exclusivas de Telefónica y le otorga a los exportadores un seguro de cambio a cuenta de una maxidevaluación a realizarse luego del cambio de Gobierno (los dollar linked), le niega un aumento de emergencia a los jubilados”, sintetizó.

Este gobierno no se hace cargo de impulsar políticas públicas concretas que actualicen los montos de las distintas políticas sociales hoy corroídas por la inflación -agregó Lozano-, ni tampoco impulsa la reapertura de paritarias que han quedado rezagadas frente al aumento de los precios2.

Y finalizó: “Por más que la Presidenta sugiera que algunos hablan de crisis para justificar un ajuste futuro, quien trabaja hoy incansablemente en el remate de nuestras riquezas y en el ajuste presente y futuro es el gobierno nacional.”

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*