Riestra sobre Hidrocarburos: “Perdimos una oportunidad histórica”

El diputado de PARES-UP opinó sobre la aprobación del proyecto oficialista al que definió como “una punta del nuevo endeudamiento”.

Antonio Riestra (Datasantafe)jpg(Notife) Luego de una extensa sesión en la Cámara de Diputados, con 130 votos a favor, 116 en contra y una abstención, el oficialismo convirtió en ley el proyecto de hidrocarburos. Las críticas de la oposición se centraron en varios puntos y, en este sentido, el legislador nacional Antonio Riestra indicó que se “ha perdido una oportunidad histórica de contar con un instrumento que nos proyectara al futuro, como es la energía”.

Además, Antonio Riestra, diputado nacional por Unidad Popular, comentó que “hay una paradoja: hace dos años votábamos un proyecto que pretendía ser un instrumento soberano, como era recuperar una empresa nacional como YPF y de allí se abrían todas las perspectivas para fijar una política energética”. Y agregó, “a partir del acuerdo de YPF con Chevron ya intuimos que, evidentemente, este tema no iba a ser tratado tal como uno presupone, que era definir una política energética nacional, sino que ha sido una punta del nuevo endeudamiento”.

Por otro lado, el legislador nacional, calificó de “inadmisible” la ley, ya que “posee clausulas con prórrogas de hasta 40, 45 años, con regalías insignificantes, incluso, para las provincias. Nos parece que se perdió una oportunidad histórica, de haber podido contar con un instrumento que nos proyectara de cara al futuro en una cuestión tan estratégica como es la energía”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*