Se lanzó en Córdoba la Mesa Provincial Víctor De Gennaro Presidente

Integrada, entre otros, por Manuel Gaggero y Quique Pesoa, la mesa se propone instalar la candidatura en toda la provincia.

De Gennaro en Cordoba En un clima de fervor y alegría militante, ayer por la tarde en el salón del tercer piso del emblemático Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, quedó constituida la Mesa Provincial Víctor De Gennaro Presidente 2015.

Presididos por los duendes inolvidables de Agustín Tosco, Tomás Di Toffino, Felipe Alberti y tantos otros luchadores de la causa de los trabajadores, con la presencia de la militancia de Unidad Popular de distintos puntos de la provincia y de diversas delegaciones partidarias, se lanzó la iniciativa tendiente a instalar la candidatura presidencial del fundador de la CTA en Córdoba, de cara a las elecciones del año que viene.

La Mesa Provincial Víctor De Gennaro Presidente está integrada, entre otros, por Medardo Ávila Vázquez, presidente de la Asociación de Médicos de Pueblos Fumigados; el ex sacerdote Nicolás Alessio; Ricardo Hernández del Movimiento Peronista Auténtico (MPA), director de la Operación Milagros en Córdoba; Manuel Gaggero, ex director del diario El Mundo y la Revista Hombre Nuevo, militante revolucionario de dilatada trayectoria; Teresa Romero, secretaria general de ATE; Quique Pesoa, periodista, locutor y conductor radial; Eugenia Aravena, secretaria general de AMMAR; Glenda Henze del Partido del Trabajo y el Pueblo; y Oscar Mengarelli, de ATE.

Estuvieron presentes Guido Dreizik, secretario general de la CTA de la Provincia de Córdoba; Francisco Paván, secretario general de la CTA Córdoba Capital; Federico Giuliani, secretario general de la CTA Río Cuarto; José Gorozo, secretario general de la CTA Villa María; Antonio Muratore, secretario general de la CTA San Francisco; Carlos Valduvino, secretario general del Cispren; Walter Secondino, secretario general de ATE Villa María;  Marcelo Espíndola, secretario general de AGTPAC, Eduardo Ahamendaburu, presidente del Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA-CTA), entre otros.

Asimismo, asistieron los integrantes de UP Córdoba Capital Miguel Haiquel; María Ana Mandakovic; Nelson Martínez; Alberto Segovia; Diego Guerra; María Palomeque ; Luis Zárate; Silvia Belga; Mariano Pezzi y Alicia Lugones, por citar algunos compañeros.

Participó una ruidosa columna de dirigentes y militantes de Unidad Popular de Río Cuarto y Las Higueras, que le puso calor y color al acto con sus bombos y cánticos, como así también compañeros de Villa María; San Francisco; Traslasierra;  Córdoba Capital; Unquillo; Villa Allende y otras localidades del interior provincial.

CordobaSe hicieron presentes y saludaron la conformación de la Mesa De Gennaro Presidente el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP); Corriente Clasista Combativa (CCC); MST; Partido Socialista y una agrupación integrante del Frente Cívico y Social.

Ofició de maestro de ceremonia Juan Carlos Giuliani, presidente de la Junta Promotora de UP Córdoba, quien condujo el evento y fue el encargado de dar la palabra a los distintos oradores. Se dirigieron al auditorio los compañeros Gaggero; Romero; Hernández; Alessio; Aravena; Marengo; Henze y Ávila Vázquez.

En un ambiente copado por el entusiasmo, el compromiso y la emoción, cerró el acto el propio De Gennaro, quien reconoció la importancia de la constitución de la Mesa Provincial en apoyo a su candidatura presidencial; reivindicó la necesidad de militar una nueva experiencia política que termine con el hambre y la pobreza en nuestro país; y exhortó a multiplicar los esfuerzos para llegar a cada rincón de la provincia y del país con un mensaje de esperanza que nos permita discutir la década que viene en lugar de seguir discutiendo lo que pasó.

Ya es hora de pueblo. Víctor De Gennaro Presidente 2015 fue la consigna que quedó retumbando en el tercer piso del histórico edificio de Deán Funes 672 de la ciudad de Córdoba.

Fotos: Sergio Coria

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*