UP apoya la Jornada Nacional de Lucha impulsada por la CTA

Con la consigna “Porque no alcanza y plata hay”, la Central se moviliza a Plaza de Mayo.Audio de Hugo Godoy.

20nEste jueves la Central de Trabajadores de la Argentina realiza una Jornada de Lucha a nivel nacional que incluye paro y movilizaciones en todo el país con una movilización a las 16 hs desde Av. de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo.

Una devaluación de más del cuarenta por ciento que licuó los salarios y especialmente afectó a los sectores de más bajos recursos ya que los aumentos de precios se sintieron fundamentalmente en el rubro alimentos, nos obligan a parar y ganar la calle nuevamente.

La Central llamó a todas las fuerzas sociales a construir un dique contra el ajuste que significa una enorme transferencia de recursos desde los que menos tienen a los sectores económicos concentrados.

Además, la Jornada reclama un bono de find de año para los jubilados y un aumento de emergencia, reclamo al que Unidad Popular suscribe y se enmarca en la lucha que el sector viene dando por el 82% móvil, proyecto presentado por el diputado Víctor De Gennaro este año.

La convocatoria es el jueves 20, Paro Nacional con marcha a las 16 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo.

 

Entrevista a Hugo “Cachorro” Godoy, presidente de la UP Bonaerense, sobre el Paro (Colectivo Porteño, FM La Tribu 88.7)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*