UP distinguió a los Forjadores de Unidad Popular en el Auditorio del Congreso

Con mucha emoción y el Auditorio lleno, se entregaron estatuillas que simbolizan la solidez de la unión sostenida en ideas.

Forjadores Con un Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación colmado, se realizó el acto en homenaje a los Forjadores de la Unidad Popular organizado por la mesa nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular para distinguir a personalidades destacadas en construcción colectiva en distintas disciplinas.

Ésta es una pulseada de valores y de principios, no es solamente una cuestión partidaria o de disputas electorales -comenzó Víctor De Gennaro, presidente del partido y diputado nacional-. No tenemos dudas de que son nuestros forjadores, estamos orgullosos de que lo sean. Por eso los estamos homenajeando. Así como lo gozamos nosotros, esperamos que lo gocen ustedes”.


 

Así, de a uno, fueron subiendo los premiados quienes recibieron la estatuilla de hierro que, unido por la parte alta, representa la unión de las ideas.

Los distinguidos fueron el el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el coordinador del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, Alberto Morlachetti; la integrante y fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, “Chicha” Mariani, el abogado de la querella argentina contra los crímenes del franquismo, Carlos Slepoy; la pedagoga política y filósofa, Isabel Rauber; y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Elia Espen, Nora Cortiñas, “Pepa” Noia y Mirta Baravalle; el Auditor General de la Nación, Leandro Despouy; el militante de los derechos humanos y de la Causa de Monseñor Angelelli en Córdoba, Luis Miguel “Vitín” Baronetto;  el educador neuquino Orlando “Nano” Balbo;  el ex sacerdote tercermundista y dirigente de PARES Santa Fe, “Pepe” Serra; la líder espiritual y luchadora por los derechos del Pueblo Huarpe, Paz Argentina Quiroga; la líder de APEMIA, Laura Ginsberg; el presidente de la Asamblea por los Derechos Humanos de La Matanza, Pablo Pimentel; y el dirigente de la Federación de Trabajadores Jubilados (FETRAJUB-CTA), Elías Moure.

También fueron parte del acto el dirigente de Patria Grande, “Nacho” Kotzer; del PCR-PTP, Otto Vargas; de Emancipación Sur, Jorge Cardelli y Claudio Giorno; y de Camino de los Libres, Lucía Vassallo. Además estuvieron el secretario general de ATE, Julio Fuentes; y Jorge Yabkowski, secretario de Salud Laboral de la CTA, entre otros.

Por parte de Unidad Popular, estuvieron la diputada provincial de Santa Fe por PARES-UP, Verónica Benas; Hugo Godoy, presidente de UP Buenos Aires; el presidente del bloque de diputados nacionales de UP, Claudio Lozano; el secretario de Relaciones Institucionales, Adolfo Aguirre; la secretaria de la Mujer, Nina Brugo; la secretaria de Derechos Humanos, Graciela Iturraspe; el secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Custer; el secretario de Juventud, Leonardo Vásquez; la secretaria de Previsión, Olivia Ruiz; la vicepresidenta de UP, Marta Maffei; el apoderado de UP Nacional, Pablo Sanseverino; el diputado nacional de PARES-UP, Antonio Riestra; el presidente de UP de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fabio Basteiro; la secretaria de Pueblos Originarios; Miriam Liempe; la directora de Coordinación Comunitaria, Laura García Tuñón; y el secretario de Cultura, encargado de la conducción del acto, Eduardo Balán, entre otros.

Un comentario

  1. que lindo acto muchachos, muy hermoso por reconocer a los desconocidos que crean lo importante, desde esa integridad humana. saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*