UP en el Primer Encuentro Nacional de Inmigrantes

Raúl Dobrusín, precandidato a gobernador neuquino por Unidad Popular, participó del encuentro que contó con delegaciones de Latinoamérica y África.

DOBRUSIN(1)El diputado provincial y precandidato a gobernador de Neuquén, Raúl Dobrusín, participó del Primer Encuentro Nacional de Líderes Inmigrantes en Argentina, realizado en la ciudad de Centenario durante los días 14 y 15 del corriente mes.

El encuentro fue gestado por la Pastoral de Migraciones de la provincia de Neuquén, y contó con la presencia de delegaciones de Chile, Paraguay, Senegal, Congo, Bolivia, Costa Rica y Perú, además de representantes de pueblos originarios. Dobrusín acompañó a la compañera Miriam López, de UP Misiones, quien también participó del evento.

“Estamos todos aquí gracias a Don Jaime de Nevares, quien fundó, acompañó y consolidó al equipo de la Pastoral de Migraciones que hoy nos reúne para analizar y defender cada uno de los derechos que tenemos como pueblo, sin importar origen, credo o color”, señaló Dobrusín en el acto inaugural.

Raúl Dobrusín y Miriam LópezNuestro país se ha caracterizado por acoger siempre a los migrantes y darles participación e integrándolos en un proyecto de Nación. Tanto es así que la identidad argentina está tejida por la confluencia de los pueblos originarios, de los criollos y de aquellos arribados de todas partes del mundo”, expresó Dobrusín.

En el acto, el diputado también se refirió a las modificaciones del Código Procesal Penal, en cuanto “establece prácticas discriminatorias y estereotipos del migrante que tenemos la obligación de desterrar”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*