De Gennaro y Custer visitaron la sede del PDI italiano

Ambos dirigentes de UP estuvieron en Roma y fueron recibidos por D’ Ulisse, responsable para Latinoamérica del partido que gobierna Italia.

De Gennaro y Custer con PDI ItaliaEl presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, en compañía del secretario de Relaciones Internacionales de Unidad Popular, Carlos Custer, visitaron en Roma la sede del Partido Democrático (PDI) -actualmente en el Gobierno- y fueron recibidos por Francesca D’ Ulisse, coordinadora del Departamento de Acciones Internacionales del partido y responsable para América Latina.

El PDI es la coalición de centroizquierda opositora al ex primer ministro Silvio Berlusconi, compuesta por integrantes de los grandes partidos Comunista, Socialista, y Demócrata Cristiano, y otras formaciones menores, que desalojaron del Gobierno a la alianza de derecha integrada por Berlusconi y sus aliados de la Liga Norte y los neofascistas de la Alianza Nacional.

El primer ministro, Matteo Renzi -ex alcalde de Florencia de 43 años-, despertó muchas expectativas al haber obtenido el mayor caudal de votos las últimas elecciones europeas. Sin embargo, su ambicioso programa de reformas (de Estado, económicas, sindicales y laborales), ha generado muchas resistencias, particularmente de parte de los sindicatos, que no han sido consultados para las modificaciones propuestas en la legislación del trabajo.

Por su parte, De Gennaro y Custer explicaron la situación política y social de Argentina en el contexto latinoamericano, y el avance y la consolidación de la Unidad Popular con el empuje de la precandidatura presidencial de Víctor De Gennaro. 

En la reunión con D’ Ulisse, se acordó desarrollar un intercambio de propuestas y acciones posibles para establecer la cooperación en diferentes ámbitos.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*