En Santa Cruz Unidad Popular crece como alternativa al oficialismo

Alejandro Garzón, dirigente UP Santa Cruz, afirmó: “No nos tomamos vacaciones porque vamos a obtener el reconocimiento jurídico del partido”

foto Santa CruzUnidad Popular en Santa Cruz convocó ayer a una reunión para conformar equipos de trabajo, para los próximos meses, conseguir las 900 adhesiones e igual número de afiliados, que necesita para constituirse en un nuevo partido provincial, a la par que elabora su propuesta de Gobierno.

Similares reuniones concretaba en distintas localidades de la provincia el partido que a nivel nacional está conformado en 22 provincias y ya proclamó al diputado nacional Víctor De Gennaro como su candidato a presidente en 2015.

“Somos diferentes, nuestra propuesta de Gobierno no van a ser tres o cuatro iluminados, sino una construcción popular para que la gente, de todas las clases sociales y edades, puedan plantear sus necesidades y nosotros tener una visión integral de lo que pasa en Santa Cruz”, reflexionó el referente del sector, Alejandro Garzón.

El Secretario gremial del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, destacó su origen gremial y su convicción en los objetivos a alcanzar, “un trabajo muy fuerte sobre los problemas sociales, más allá de la megaminería, el petróleo y los recursos naturales”.

Habló de problemas que los partidos tradicionales no comprenden, “por ahí lo hacen en campaña, pero después todo vuelve a la normalidad, o cambian su posición según la conveniencia política”, aseguró Garzón.

“Nos impusimos tener un partido para poder presentar candidatos a las distintas categorías electorales en Santa Cruz, por eso, no nos tomamos vacaciones este año, estaremos trabajando para conseguir afiliaciones”, dijo el dirigente, dando cuenta de un proyecto a largo plazo: “Es una construcción y tenemos muchas expectativas”, definió.

Garzón se propone que la UP gobierne Santa Cruz y en particular poder ser el candidato, aunque quizá no en lo inmediato: “Hay que ser serio y consciente, hay que tener equipo, no es ser por ser, porque no es cualquier cosa gobernar”.

Reflexionó que “si algún día llegamos a gobernar Santa Cruz, entendemos que hay que hacer una revolución cultural, hacer la transformación necesaria para tener un pueblo culto, que construya su futuro”.

Garzón no soslayó la ampliación de la Ley de Lemas, “si antes era complicado, imagínense ahora, pero somos actores políticos y tenemos que sortear las dificultades que el sistema te impone, como fue la nueva ley nacional de los partidos políticos, que impone infraestructura y un número de afiliados”.

El referente de UP en Santa Cruz, opinó que “los diputados del Frente para la Victoria votaron la ampliación de la Ley de Lemas porque le tienen miedo al pueblo”. “No puede ser que tengas que hacer artilugios políticos o legales para seguir manteniéndote en el poder”, sentenció.

“Si fuera en beneficio del pueblo, está todo bien, pero no pasa eso, sino que se profundizan los problemas, la situación económica, no se resuelve el problema social”, opinó Garzón, que además, el Gobierno nacional “se perdió 10 años para profundizar la democracia y recuperar en serio a las empresas nacionales, no al servicio de otros intereses”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*