Exigen que Granados explique la situación de “espionaje” a secundarios

Diputados bonaerenses, entre ellos Liempe, realizaron una conferencia de prensa por el “espionaje” realizado a estudiantes secundarios de zona norte.

conferencia-secundariosCon la presencia de los diputados de Unidad Popular y del Frente de Izquierda, Rita Liempe y Christian Castillo, los secretarios de Juventud de UP Nacional y bonearense, Leonardo Vásquez y Jeremías Mártire, respectivamente; la CTA autónoma nacional y provincial, Raúl Norberto Rajneri  y Gerónimo Martire, el secretario de la CTA La Plata– Ensenada, Cesar Baliña, el presidente de la FULP, Gabriel Estévez, y demás representantes de distintas organizaciones, se presentó un pedido de informes al ministerio de seguridad provincial para que aclare los hechos ocurridos el último 25 de septiembre en la puerta de la Quinta “La Ñata”.

“No podemos aceptar que esta situación de extrema gravedad pase desapercibida para el conjunto de la sociedad –resaltó la legisladora de UP, Rita Liempe-. Esta situación de infiltración y el espionaje debe ser esclarecida por el gobernador, porque si no estamos asistiendo a una política de Estado de persecución a los que luchan. Y más aún: cuando se trata de pibes de entre 14 y 16 años. Desde nuestro bloque pedimos al ministro Granados que dé cuenta de lo sucedido”.

Por su parte, el diputado del Frente de Izquierda, Christian Castillo, sostuvo que: “Estamos ante la continuidad del Proyecto X, donde se hace inteligencia a aquellos que piensan distinto. Y máxime cuando en los informes escritos, se cruzan datos con la inteligencia realizada a los obreros de Kraft. Esto muestra a las claras cómo actúan los servicios en el país y en la provincia”.

Asimismo, el secretario de la CTA regional, Cesar Baliña, informó que: “No podemos permitir que se metan con nuestros pibes. Es un límite. Desde las distintas organizaciones de trabajadores y Derechos Humanos, vamos a denunciar cualquier atropello y hostigamiento que reciban los chicos, porque es una clara muestra de una política que busca criminalizar cualquier atisbo de reclamo social”.

A su turno, el secretario de juventud de la CTA que conduce Pablo Micheli, Raúl Rajneri, manifestó que: “El gobierno debe garantizar una educación pública, gratuita y en condiciones dignas, en vez de utilizar los fondos públicos para perseguir a adolescentes que solo pretenden mejoras en la ineficiente gestión que se realiza”.

Cabe recordar, que el espionaje, se realizó el pasado 25 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes secundarios de la Zona Norte del Conurbano, se presentaron en la quinta donde vive e gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli –en Villa La Ñata, partido de Tigre -, para hacerle entrega de un petitorio de cinco puntos, donde se reclamaba por la implementación del boleto gratuito, por becas, por viandas y comedores, y por obras para los colegios.

A raíz de esto, fueron fotografiados para luego ser minuciosamente investigados por agentes del ministerio de Seguridad.

En el pedido de informes, realizado por la diputada Liempe y firmado por los distintos bloques de la Cáma Alta, exceptuando al Frente para la Victoria, se adjunta el material al que se accedió posteriormente.

Por Equipo Comunicación Unidad Popular Buenos Aires

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*