Liempe pide una bonificación para los trabajadores estatales

La diputada pidió que se otorgue un bono único de fin de año de $4000 para los estatales y jubilados.

Rita Liempe(Plus Información) “Estamos atravesando un momento donde los sueldos están muy por detrás del costo de vida, lo que se traduce en menor poder de compra para el conjunto de los trabajadores. En este sentido, pedimos que Scioli aplique una medida de necesidad y urgencia, como lo es un bono por única vez, para tratar de paliar la situación”, señaló la legisladora provincial de Unidad Popular.

El pedido se suma a la campaña nacional realizada por la CTA que conduce Pablo Micheli y que el 18 de diciembre marchará hacia la Plaza de Mayo.

La realidad de los trabajadores de la provincia deja mucho que desear, con sueldos muy retrasados con respecto a otros sectores del mundo del trabajo. El pedido lo hacemos porque creemos que el Estado debe intervenir a favor de los trabajadores, aunque más no sea por una única vez”, apuntó Liempe.

Hasta el momento, siete provincias argentinas se comprometieron a pagar a sus empleados estatales un bono de fin de año. Y las sumas varían en un amplio arco que va desde los $ 300 pesos hasta los 3.000, según las últimas negociaciones que tienen lugar entre gremios y gobiernos.

Según lo planteado desde el Bloque de Unidad Popular, “la caída del salario real es mayúscula.  A una situación extraordinaria hay que darle soluciones extraordinarias, por ello con esta asignación intentamos reforzar el salario de los trabajadores, fundamentalmente el de los que menos ganan”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*