Córdoba: Lozano embistió contra el modelo extractivista

Participó de una charla-debate sobre bienes comunes en la Universidad de Córdoba junto a Ávila Vázquez y Lucía de Carlos.
El diputado nacional y presidente del bloque Unidad Popular, Claudio Lozano, estuvo el lunes 15 de diciembre en Córdoba donde brindó una charla-debate en la Sala Dalmacio Vélez Sársfield de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Bajo el título: “Bienes comunes, sistema productivo y distribución de la riqueza: ¿Es inevitable el extractivismo?”, Lozano disertó a sala completa, y propició un enriquecedor clima de debate.

El diputado formó parte de un panel muy prestigioso también integrado por Medardo Ávila Vázquez, médico de pueblos fumigados e integrante de la Mesa Provincial Víctor De Gennaro Presidente 2015, y Lucía de Carlos, de la CTA de Río Cuarto y de la Asamblea Río Cuarto sin Agrotóxicos.

1377434_10205428045846611_1029353045077849704_nJuntos repasaron la realidad del modelo extractivista vigente con datos sobre los agro-tóxicos y las consecuencias sobre la salud de la población, el avance y la profundización del capitalismo y el empobrecimiento de las poblaciones.

A la charla asistieron dirigentes y militantes de UP, y referentes de las luchas ambientales en Córdoba: Madres en lucha contra la empresa Porta, referentes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, compañeros del Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA CTA), compañeros del Círculo sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), docentes universitarios y un caudal importante de público.

Tras la disertación y el debate, Lozano participó del programa de Radio Nacional Córdoba “Vuelo de Cóndor”, del locutor Walter “Cóndor” Marengo, también miembro de la Mesa Provincial Víctor De Gennaro Presidente 2015.

Claudio Lozano en radio
Fuente: www.prensared.org.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*