Vassallo se lanzó como candidata a legisladora porteña

Camino de los Libres despidió 2014 en un acto masivo, y la dirigente lanzó su candidatura junto a De Gennaro.

pa VictorrrCon la presencia del precandidato a Presidente Víctor De Gennaro, se realizó el cierre de año de la organización hermana Camino de los Libres, la cual hace tan solo un año y medio nacía de la confluencia de distintas organizaciones territoriales, sindicales y estudiantiles para dar la disputa política e incidir en las decisiones de la ciudad y el país. Fue así que el diputado nacional afirmó: “Es una esperanza que haya tantos jóvenes y trabajadores que hoy se animen a construir una alternativa en todo el país y que con tan solo un año y medio hoy sean tantos los que se han sumado a dar esta pelea”.

Y agregó: “Para mí es un orgullo que hayan sido los primeros en afichar toda la ciudad con mi cara y la de Lucía Vassallo y hayan creído en plantar una esperanza de futuro. Lo han hecho porque creen que se puede,  y eso es lo fundamental”.

A su vez, la ya lanzada a legisladora Vassallo manfiestó: “Estas voces que estamos aca son las que decimos que ya es momento de salir de la resistencia para plantear a esta sociedad que no sólo está el discurso de la derecha para explicar la crisis política, sino que también los sectores populares tenemos una propuesta“.

Luego, sostuvo: “Tenemos una propuesta de país, una propuesta de ciudad. Nuestro pueblo es capaz de decir qué hacer con la economía, con el comercio exterior, con los mercados, con los grupos económicos, con la deuda externa, con nuestros pibes y abuelos, con la vivienda, la salud y la educación. Nuestro pueblo tiene que gobernar”.

En el encuentro realizado en el Club Paraguayo, a la altura de Piedras 1676, también hubo lugar para un homenaje al cumplirse los 13 años de aquel 19 y 2o de diciembre del 2001, donde se recordó a los muertos de aquella jornada de lucha. El propio De Gennaro hizo alusión a aquellos años: “En esas jornadas de lucha, recorrimos el país varias veces con la CTA, y el Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO) fue la máxima expresión de lucha y resistencia. Pero hoy los trabajadores tenemos que pensar en la década que viene, no en la que ya pasó. Nuestro objetivo debe ser gobernar este país. No alcanza con el “que se vayan todos” ni la pelea por lo que no queremos. Tenemos la tarea hoy, de decidir sobre nuestro futuro”.victor 222

“El escenario 2015 abre la posibilidad de discutir los próximos años de nuestro país, y mientras los liberales van a proponer que el Estado tiene que dejarle más lugar al mercado, nosotros vamos a plantear que necesitamos fortalecer y democratizar el Estado para liberar la Nación, y no debilitarlo para que nos devoren los de afuera -agregó Vasallo-. Por eso llevamos un candidato a presidente con coherencia en toda su vida, un militante y, lo más importante, un trabajador. Ningún candidato hoy es trabajador, son todos inventos mediáticos. Hoy más que nunca vamos con Víctor 2015″

Por su parte, la referente en vivienda Martina Prina (Movimiento Popular Latinoamérica) presentó un video realizado con testimonios y entrevistas a los principales actores que padecen la problemática habitacional en la Ciudad de Buenos Aires. “Actualmente el gobierno macrista se niega a dar respuesta a las demandas de miles y miles de compañeros que se organizan por una vivienda digan -explicó-. Desfinancia las cooperativas y el 80% se encuentra en lista de espera”.

Camino de los Libres

Del encuentro participaron Julio Macera (secretario adjunto de la CTA Capital), Gustavo Vera (Bien Común), Fabio Basteiro (UP), Laura García Tuñon (UP), Horacio Fernández (UP), Jorge Cardelli (Emancipación Sur), Elena Hanono (PTP), Sergio García (MST), Fernando Tocco (EUL), Daniel Marco (Movimiento Emancipador), y las siguientes organizaciones políticas y sociales: La Alameda, el Encuentro por la Unidad Latinoamericana, Movimiento Emancipador y Patria Grande.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*