Para Lozano, el Gobierno busca “impunidad” con fiscales afines

El diputado dijo que la reforma procesal penal es una “operación política” para nombrar militantes kirchneristas en el Poder Judicial.

Claudio Lozano(Semanario Parlamentario) El jefe de Unidad Popular, Claudio Lozano, calificó la reforma al Código Procesal Penal impulsada por el kirchnerismo como una “operación política dirigida a nombrar 1.700 cargos designados por el Gobierno saliente adentro del Poder Judicial”.

Se convoca a un debate académico para meter una fuerza operativa que garantice impunidad”, denunció.

Lozano aseguró que esta maniobra “incluye convocar a un debate académico abstracto y sin vínculo con las condiciones en las que opera el Poder Judicial”. En tal sentido, denunció que la propuesta oficial “nada tiene que ver” con el problema de seguridad, como aseguró el Ejecutivo.

Para el economista, esto implicaría debatir “cómo se selecciones los jueces, cómo elegimos los fiscales, qué papel cumple la policía en las investigaciones”.

En este marco, Lozano planteó una reforma al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público Fiscal para que jueces y fiscales sean elegidos por la “comunidad”, de “manera directa o indirecta”.

Asimismo, propuso una “policía judicial que dependa de la Corte Suprema de Justicia y no esté integrada por las fuerzas de seguridad”, al tiempo que reclamó una reforma del estatuto de la policía federal.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*