Parlasur: para Lozano “el posicionamiento electoral pasa por encima de cualquier discusión seria”

Lo dijo el diputado sobre las posiciones oficialista y opositora en relación a la reforma en la elección de parlamentarios.

Claudio LozanoPara Claudio Lozano, presidente del Bloque Unidad Popular y miembro del Parlasur, “la degradación que vive el sistema político dominante en la Argentina resulta colosal”.

El diputado, quien la semana pasada presentó un dictamen de rechazo total al proyecto del Ejecutivo que propone modificar la elección de parlamentarios a este Parlamento regional, ya que -según explica en sus fundamentos- “el Parlasur está estancado” y este proyecto “agrava el problema”, agregó en esta oportunidad que desde el oficialismo se activa esta discusión “con el objeto de mejorar las perspectivas electorales del gobierno y en el afán de garantizar impunidad a la Presidenta de la Nación”.

Por otro lado, para Lozano “la oposición se responde planteando un acuerdo electoral que bien podría denominarse ‘Todos contra Cristina0’, donde se juntan candidatos de diverso pelaje y cuyo objetivo excluyente y único es ganar”.

“Nada importa el estancamiento del Mercosur, que se expresa hoy en un Parlasur, que sigue sin tener funciones legislativas ni de control sobre el órgano ejecutivo original. Nada importa que elijamos legisladores sin acordar criterios con el resto de los países y tampoco que elijamos legisladores para un Parlamento dibujado y ficcional -agregó el diputado-. El posicionamiento electoral pasa por encima de cualquier discusión seria respecto a los problemas que tenemos. En esta discusión, como en tantas otras, vuelve a quedar claro que el sistema político tradicional (oficialismo y oposición conservadora) atrasa y constituye el principal obstáculo a superar para el desarrollo de la Argentina. Cada vez está más claro que los argentinos necesitamos parir una nueva experiencia política de mayorías para gobernar en serio nuestro destino”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*