UP rechazó el adelantamiento de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial

En los fundamentos del rechazo al proyecto, Lozano argumentó que UP se opuso a los “contenidos regresivos de su articulado”.

Código CivilClaudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, expuso los fundamentos del rechazo al proyecto oficial de adelantamiento de la vigencia de la ley de unificación de los Códigos Civil y Comercial, donde destacó que la reforma esconde el objetivo de “establecer las instituciones legales para consolidar los cambios estructurales del proceso neoliberal, aperturista, privatista, desregulador y de destrucción de los derechos laborales”.

“Nuestro Bloque participó de la Comisión Bicameral y presentó un dictamen de minoría rechazando el proyecto oficial de unificación de los Códigos Civil y Comercial -argumentó el diputado-. Y lo rechazamos, ya que se funda en el proyecto del año 1998 y su objetivo es establecer las instituciones legales para consolidar los cambios estructurales del proceso neoliberal, aperturista, privatista, desregulador y de destrucción de los derechos laborales”.

Asimismo, sostuvo que es “un código que se presentó en sociedad reivindicando algunos institutos positivos relativos a cuestiones de familia  y filiación, que bien podríamos haber sancionado hace tiempo por norma aparte, y que a la hora de ser debatido, se  ocultaron los contenidos regresivos que de su articulado”.  “Tampoco acompañamos la sanción irregular que realizara esta Cámara.  Por ambas razones, no  aceptamos el adelantamiento”, finalizó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*