De Gennaro se reunió con trabajadores del sector privado en Mar del Plata

El precandidato a Presidente por el Frente Popular mantuvo un encuentro con trabajadores privados en Mar del Plata.

de gennaro privados 1En el marco de su visita de campaña a la Costa Atlántica, el diputado nacional y precandidato a Presidente por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, se reunió con trabajadores del sector privado en la sede del sindicato de Luz y Fuerza.

Durante el intercambio, los trabajadores le manifestaron a De Gennaro no sólo los problemas que sufren a diario, sino también algunas propuestas políticas y su visión sobre los desafíos del presente año. Desde la preocupación por la falta de continuidad laboral de los trabajadores jóvenes luego de los seis meses de contratados,  pasando por la necesidad de incentivos comerciales y fiscales para las cooperativas, o la necesidad de ciertos sindicatos de conseguir la personería jurídica para dar garantías de participación a sus afiliados, hasta la presentación de un proyecto de los trabajadores de la energía para reactualizar y repotenciar la Central Eléctrica “9 de Julio” de Mar del Plata, fueron algunos de los principales planteos de los asistentes.

A su turno, De Gennaro destacó que “debemos dar una pelea fundamental para recuperar los espacios institucionales. No podemos renunciar a una política integral en la construcción de poder popular. La democracia no puede ser sólo representativa: tenemos que ir hacia una democracia participativa, protagónica”.

En este sentido, el precandidato presidencial destacó los principales ejes de su propuesta electoral. “Nosotros proponemos terminar con el hambre y crear tres millones de puestos de trabajo. Para eso, hay que tocar las cinco grandes rentas que concentran y extranjerizan la riqueza de nuestro país: la financiera, la sojera, la petrolera, la minera, y la ictícola. Si nosotros producimos la riqueza, queremos estar a la hora de decidir qué se hace con ella”, aseguró.

Para concluir, sostuvo que “nos dicen que no tenemos fuerza, que no se puede. Pero hay que creer y pelear para cambiar las cosas. Para eso, es central la apuesta por una construcción colectiva que nos permita disputar el gobierno y los espacios institucionales. No alcanza con que uno de nosotros llegue al gobierno: tenemos que ser millones participando”.

Del encuentro participaron la diputada nacional (MC) y vicepresidente de UP provincia de Buenos Aires, Graciela Iturraspe; el secretario general de FETERA y secretario adjunto de la CTA, José Rigane; y el vicepresidente de UP Mar del Plata, Julio Hikkilo, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*