Exitoso cierre de la Carpa Pública por el 82% móvil en Mar del Plata

En el marco de la campaña de verano por la Costa Atlántica, se realizó el acto de clausura de la Carpa Pública que durante tres días recolectó firmas por el 82% móvil.

jubilados sabadoCon la presencia del diputado nacional por UP y precandidato a Presidente del Frente Popular, Víctor De Gennaro, se realizó el último sábado en Mar del Plata el acto de cierre de la Carpa Pública por una nueva ley de seguridad social.

Horas antes del acto, la militancia de UP se concentró en la conocida Playa Bristol, corazón turístico de “La Feliz”. Desde allí, la caravana inició su recorrido al ritmo de una intensa volanteada por la peatonal San Martín, en dirección a la Carpa Pública que a lo largo de 3 días había sido epicentro de la recolección de firmas para obligar al Congreso Nacional a tratar el proyecto de ley del 82% móvil. Gracias a un intenso trabajo militante, en esos tres días se logró no sólo hacer visible la propuesta política de Unidad Popular de cara a las elecciones, sino fundamentalmente recolectar miles de firmas que se suman a las más de 500.000 conseguidas a lo largo de 2014.

Fue en la entrada de la Carpa, ubicada frente a la histórica Catedral de Mar del Plata, donde el precandidato a Presidente, Víctor De Gennaro, dio el discurso de cierre del acto.  “En estos tres días que hemos recorrido Mar del Plata, hemos visto la posibilidad de plantear propuestas de fondo. Tenemos la convicción de ir al frente, de discutir y de plantear nuestra verdad. Nosotros no venimos a ‘prometer’ que sancionaremos la ley del 82% móvil: ya la estamos haciendo con nuestras acciones hace muchos años”, sostuvo el diputado. Y añadió: “Quiero agradecer el esfuerzo militante de los compañeros jubilados de UP, que en estos días han estado juntando firmas para el tratamiento de esta ley. Pero también quiero agradecer a los jóvenes que se pusieron al hombro el salir a volantear, a pintar, a pegar afiches: a decir que estábamos presentes”.

En relación a la recorrida de campaña que lo había traído durante una semana a la Costa Atlántica, De Gennaro sostuvo que “el desafío es darnos a conocer. La gente tiene que enterarse de que estamos dispuestos a gobernar la Argentina. Pero además, hay que creer que se puede ganar. Nosotros venimos a ganar. Porque llegó la hora de soñar que podemos ser felices.” Y, ya exultante, concluyó: “el Frente Popular llegó para gobernar la Argentina. Hay que salir a la calle, hay que hablar, hay que llevar la buena nueva para que se enteren de que no delegamos más el gobierno”.

Del acto participaron los dirigentes del Frente Popular, Juan Carlos Alderete (PTP) y Laura García Vázquez (Emancipación Sur); de UP, Graciela Iturraspe (vicepresidente de la provincia de Buenos Aires), Olivia Ruiz (secretaria de Previsión), y Leonardo Vázquez (secretario de Juventud), entre otros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*