UP saluda el triunfo de Syriza en Grecia

Custer destacó la importancia de la histórica victoria de un partido antiajuste como expresión de la voluntad popular de cambio.

Syriza-GreciaAnte la histórica elección realizada por Syriza en Grecia que llevará al joven Alexis Tsipras a la jefatura de Gobierno de ese país y la deja al borde de la mayoría absoluta, el secretario de Relaciones Internacionales de Unidad Popular (UP), Carlos Custer, saludó la histórica victoria y destacó su importancia para el escenario internacional. “Este resultado demuestra la voluntad de cambio de un pueblo, que más allá de los intereses internacionales trata de defender los propios y los del país”, explicó.

Asimismo, Custer resaltó las declaraciones que el presidente del Bloque de UP en Diputados, Claudio Lozano, realizó desde Madrid junto al responsable de Relaciones Internacionales de Podemos (España), Pablo Bustinduy, quienes celebraron la apuesta de Grecia a un cambio de rumbo económico. “Compartimos las expectativas en este proceso del pueblo griego y los resultados de Syriza porque alientan las propuestas de cambio de difentes países”, manifestó Lozano durante los festejos.

Por otra parte, el ex embajador argentino en El Vaticano enfatizó que con esta elección “Grecia demuestra que sí se puede cuando hay voluntad de salir de las estructuras y los partidos tradicionales que, lejos de responder a los intereses populares, responden a los de los grupos de poder concentrados y a las corporaciones”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*