De Gennaro: “Somos miles y miles, solo tenemos que encontrarnos”

Lo dijo esta tarde en el encuentro de la mesa nacional partidaria que reúne a referentes de 22 provincias argentinas.

De Gennaro, Amor, IturraspeDesde las 11 de la mañana, se encuentra reunida en el Hotel de ATE de la Ciudad de Buenos Aires la Mesa Nacional de Unidad Popular con el fin de evaluar el comienzo de la campaña que a nivel nacional impulsa la candidatura de Víctor De Gennaro como Presidente de la Nación.

Somos miles y miles que nos estamos empezamos a reunir. Tenemos que vernos, porque ya existimos, sólo tenemos que encontrarnos y ser conscientes de que somos una fuerza nacional. Vamos a ir a construir esa esperanza”, sostuvo el propio De Gennaro, sentado en la cabecera de la mesa que reúne a los representantes de 22 provincias argentinas.

Orgulloso de que “de las cinco provincias que tienen las elecciones en abril, en cuatro presentamos candidatos”, el candidato del Frente Popular -que integra UP junto al PTP, Emancipación Sur y el Partido Social- dio comienzo a la reunión esta mañana.

Cerca de la 1, el Coordinador de la Campaña Nacional, Eduardo Balán, pasó lista a las decenas de eventos partidarios que UP realizó en todo el país desde diciembre hasta la fecha, y luego expuso a los presentes el plan de campaña nacional para los próximos meses, que planea apoyarse en el empuje de la militancia de todo el país.

De Gennaro, Garzón, RaffoEn esa línea, el dirigente de la UP de Río Cuarto, Juan Carlos “Pipón” Giuliani recordó que, como argentinos, “tenemos que recuperar la alegría y la mística militante”.

Entre los presentes estuvo Raúl Cabral, referente de Chaco, dirigente gremial que recientemente se sumó al armado nacional y recordó la dificultad de pasar de la protesta a la propuesta: “Nuestros ámbitos de lucha son las calles, los hospitales, las villas miserias, esa es nuestra fuerza de convencimiento, de persuasión de que ésta es la fuerza política que nos está haciendo falta. ¿Cómo nos desmontamos de la lucha por lo reivindicativo a una militancia electoralista?”, se preguntó.

Más tarde, el ayer confirmado segundo en la lista de precandidatos a legisladores porteño por Camino Popular, Fabio Basteiro, sostuvo, a modo de respuesta: “Somos luchadores sociales, pero necesitamos una presencia institucional, a través de los cargos, para dar respuesta a los más desposeídos. En ese sentido, es importante desplegar acciones en la calle para difundir la propuesta y ampliar el debate”.

Con el mismo entusiasmo, el secretario de la Juventud, Leo Vásquez, hizo hincapié en la necesidad de incentivar la campaña: “estas discusiones que tenemos se dan con el tren en marcha. Esta campaña ya está lanzada. Tenemos que convocar a todos a ser protagonistas de esta historia que estamos escribiendo”. 

Por su parte, el presidente del Bloque de UP en Diputados, Claudio Lozano, afirmó que la campaña de UP debe mostrarnos como opción al bipartidismo y resaltar la problemática social -hoy olvidada- y la dimensión nacional.

Del encuentro también participó Oscar Petersen, del Polo Social de Chubut, que también apoya la candidatura de De Gennaro a Presidente.

La reunión continuará mañana desde la mañana.

reunión mesa nacional

 

 

2 Comments

  1. Julio Chávez says:

    Vamos compañeros/as! Que lindo es encontrarnos y caminar juntos hacia la liberación nacional. En algunos lugares se marcha más rápido que en otros, pero todos juntos, vamos a llegar. Adelante!

  2. Vamos todos con Victor De Gennaro, con el encontramos honestidad, honradez, dignidad y tanto y tanto más..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*