El Frente Popular crece en la provincia de Santa Fe

Se presentaron la mitad de los avales para la personería y se realizó un acto con más de 300 militantes.

uppopopopoLa visita de Víctor De Gennaro a Santa Fe estuvo colmada de emociones y de muestras del crecimiento notable en el último tiempo de Unidad Popular (UP) y del Frente Popular en toda la provincia. Luego de una notable militancia y de sumar avales en las calles de Santa Fe, el viernes pasado por la mañana se presentaron la mitad de los avales correspondientes para lograr la Personería Jurídica en el Juzgado Federal de Santa Fe Secretaría Electoral. “El Frente Popular cobra más fuerza, y en la provincia crece una alternativa”, sintetizó la referente Leticia Quagliaro.

Por la tarde, De Gennaro, Quagliaro, y el referente Sergio Sarkissian visitaron la Cooperativa Juanito Laguna del  Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) donde se realizó una conferencia de prensa de medios locales sobre la visita del candidato y el crecimiento local de UP. Al respecto De Gennaro expresó: “En el 2001, en Argentina no teníamos experiencia electoral y no pudimos transformar la resistencia en propuesta, y hoy dijimos basta”. Luego, agregó: “Si la herencia de este Gobierno es que sean Scioli, Massa o Macri, realmente es un cachetazo a las fuerzas sociales que han peleado y construido junto a nuestro pueblo”.

up santa feeeeeAl terminar la conferencia de prensa se realizó una reunión dentro de la misma Cooperativa donde asistieron dirigentes políticos como Luciano Molinas, del Partido del Trabajo y el Pueblo; Jorge “Negro” Castro, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Marcos Perusini, del Movimiento Territorial de Liberación; el diputado de PARES Antonio Riestra; la referente de la CCC Graciela Cueva, otros referentes del MTL, del MOI, compañeros de UP Santa Fe y de diversas organizaciones de la CTA, junto a compañeros de ATE, del PARES, de la CCC y otras organizaciones territoriales.

uiuiuiuiLa jornada concluyó en la Plaza María Acevedo con alrededor de 300 militantes y referentes políticos que llamaron a seguir construyendo una alternativa en la provincia y en el país. Fue así que Carlos Perusini, del MTL, señaló: “Esta Patria está embarazada, porque tenemos una alternativa que en octubre va a parir una esperanza para todo el pueblo encabezada por Víctor”. Por su parte, Molinas completó: “Acá estamos los que nunca nos vendimos y siempre construimos junto al pueblo. Este es el inicio de un largo camino que tenemos que transitar para protagonizar el futuro”.

El cierre estuvo a cargo de De Gennaro quien afirmó: “Estamos construyendo una nueva fuerza popular para gobernar Santa Fe y el país. Ese es nuestro principal objetivo. La tarea no es sencilla y por eso hoy en pleno verano nos encuentra acá”. Y completó: “para ello necesitamos que Carlos del Frade sea diputado provincial y que el Frente Popular sea la esperanza que plantemos en octubre”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*