Gran acto del Frente Popular neuquino con De Gennaro

Raúl Dobrusín alentó a que este 26 de abril “dejemos demostrado que hay otra fuerza, otra forma de hacer política”.

frenten popular neuquen 2En la tarde del martes 24 se realizó el Encuentro del Frente Popular, en Neuquén,  con Víctor De Gennaro.

Centenares de compañeras y compañeros de toda la provincia, entre cantos y aplausos, festejaron la conformación de este frente que es la única opción para enfrentar a la política del saqueo representada a nivel nacional por Scioli, Macri, Massa y Cobos y a nivel provincial por el pacto entre el MPN y el candidato del kirchnerismo José Rioseco.

Abrió el acto Marcela Escobar –candidata a concejala de Centenario-, quien agradeció “el esfuerzo militante, y la coherencia en la construcción por parte de cada partido que integra este Frente” y alentó a “seguir construyendo en cada rincón la verdadera opción que necesita nuestro pueblo”.

Seguidamente, Luis Tiscornia afirmó que “el Frente Popular es el camino para enfrentar en estas elecciones lo que venimos enfrentando en las calles (…) la inflación que se come nuestros salarios, el ajuste neoliberal que está soportando el pueblo, la entrega de nuestros recursos (…)”; es una indignidad que no exista tierra para vivienda, que la droga está destruyendo a nuestra juventud y a nuestra clase trabajadora y que estemos a las puertas de más de 5 mil despidos en el petróleo”. “Estamos construyendo el verdadero camino nacional y popular. Nuestra meta es que los compañeros Ricardo Pérez y Mario Cambio entren a la Cámara de Diputados y que estén en los próximos 4 años haciendo de esa Legislatura un lugar de lucha del conjunto de los sectores populares”, concluyó el candidato a vicegobernador.

A continuación, Raúl Dobrusín, candidato a gobernador de Neuquén, se refirió al presupuesto provincial, que es el segundo mayor presupuesto per capita del país luego del de la Ciudad de Buenos Aires: “es una locura que con tantos fondos no haya vivienda para todos los neuquinos, no haya trabajo para todos los neuquinos”. Y alentó a que frente popular neuquen

El acto finalizó con las palabras de nuestro candidato a presidente, Víctor de Gennaro, quien recalcó que hay que “construir lo que queremos” porque es necesario plantear una alternativa de esperanza. Analizó que resolver el hambre en Argentina “es cuestión de seis meses” y que, mientras otros candidatos hablan de seguridad, él habla del hambre porque “un país seguro no son más cámaras vigilando, sino un país con salud, educación, vivienda, trabajo y comida para todos”. “Sobra riqueza en el país, lo que falta es vergüenza en los que mandan”, finalizó.

 

Discurso de Raúl Dobrusín, candidato a gobernador de Neuquén por el Frente Popular


 
 

Discurso de Víctor De Gennaro, candidato a Presidente por el Frente Popular


 

Fuente: Equipo de Comunicación UP Neuquén

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*