Preocupa la situación del Registro Provincial de las Personas

 

 

La diputada provincial de Unidad Popular, Rita Liempe, se manifestó preocupada por falta de resolución del conflicto que mantiene la provincia con los trabajadores.

La modalidad de trabajo de los Registros ha ido cambiando con el tiempo, hoy una parte importante del trabajo es recaudatorio, y es por esto que los empleados piden cobrar bonificaciones específicas para el caso”, señaló la legisladora de Lincoln.

rita en el foro niñez34

El proyecto presentado tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo Provincial para que informe acerca de las irregularidades en el funcionamiento del Registro de Las Personas de la Provincia, en particular en sus delegaciones del interior de Buenos Aires.

 

Los Registro de las Personas, son una entidad que desde el nacimiento y hasta el fallecimiento, sigue los cambios de las personas y es el que desde el nombre da identidad jurídica, acompañándonos en todo el transcurso de nuestra vida.

 

En comparación con los de Arba o el Registro de la propiedad, los sueldos son menores. Además manifiestan que la Nación no les gira el famoso 25% de la recaudación por trámites de DNI y pasaportes. Por otra parte, nos encontramos ante una desidia institucional, ya que en el interior de la provincias las delegaciones no cuentan con personal e instrumentos para desarrollar la tarea”, apuntó Liempe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*