Homenaje a Héctor Quagliaro en Rosario

En el aniversario de la muerte del dirigente sindical, estuvieron presentes Víctor De Gennaro y otros dirigentes de Unidad Popular.

foto nota UPEl jueves pasado, en la ciudad de Rosario se realizó un homenaje a Héctor Quagliaro, uno de los mayores referentes del sindicalismo combativo, miembro de la CGT de los Argentinos, afiliado a ATE desde los 14 años y fundador de ANUSATE y de la CTA. “Tiene sentido recuperar la historia si es para el futuro que hay que construir, y ahí es donde Héctor tiene mucho para enseñarnos”, mencionó el precandidato a Presidente Víctor De Gennaro. Entre los presentes, estuvieron el Secretario General de ATE Nacional Julio Fuentes, el Secretario Adjunto de ATE Nacional Hugo Cachorro Godoy y Leticia Quagliaro, hija de Hector y Secretaria Administrativa de la CTA Provincia de Santa Fe.

Homenajear a Quagliaro, como expresó su compañero y diputado nacional Víctor De Gennaro “es ser protagonistas de una construcción colectiva que se asume con compromiso y alegría“. Y agregó “es en esa práctica cotidiana que vive nuestro gran luchador Quagliaro, porque si no fuera por la lucha de la clase trabajadora y por nuestras victorias, ni Germán, ni Héctor, ni Raúl Sufritti estarían presentes hoy acá”.

foto UPPPEl encuentro se realizó en en el local de ATE Rosario, San Lorenzo 1879, colmado de trabajadores que vinieron a recordar a un formador y constructor único. Gustavo Martínez, secretario General de la CTA Santa Fe y secretario General ATE Rosario, invitó al encuentro a “todos los luchadores populares, a todos los que están dando batalla por los derechos del pueblo, de los trabajadores, contra la precarización y aquellas organizaciones populares que con autonomía nos paramos frente a los patrones y los gobiernos”. En este mismo sentido señaló: “Cada acto, y cada palabra que expresamos hay que pensarla desde los trabajadores desde la ética, la coherencia y la democracia sindical. Héctor no solo expresa a ATE, sino a la organización de todos los trabajadores que queremos vivir dignamente”

Por su parte, la secretaria de CTA Santa Fe Leticia Quagliaro señaló: “Extrañamos su mirada precisa, su claridad, sus mensajes de unidad permanente, pero su enseñanza nos permite seguir construyendo”. Así también, el secretario Adjunto de la CTA Rosario y ATE Rosario y candidato a secretario General del gremio, Raúl Daz expresó: “La figura del Colorado nos inspira a continuar la lucha para que haya victoria para todo el pueblo. Por eso hay que seguir luchando hasta lograr la verdadera victoria”.

El fundador de ANUSATE hizo alusión a la necesidad que tienen los trabajadores de avanzar siempre pensando en la construcción colectiva. “Como nos enseño Héctor, es abriendo camino a miles de compañeros que no conocemos que lo colectivo se va fortaleciendo, y Héctor tiene mucho para decirnos sobre  lo que debemos construir“. Así, el fundador de la CTA y diputado nacional agregó: “Hoy más que nunca debemos ser protagonistas de nuestra historia y nuestro presente. No delegamos más”

foto UP 3“Para que la historia de Germán, Héctor y tantos más siga en pie debemos crecer y superarnos cotidianamente. El enemigo sabe bien dónde está nuestra fuerza y por eso intenta siempre dividirnos -concluyó-. Con el Colorado Quagliaro conocí la historia del pueblo. Pero esa historia se alimenta y se construye todos los días. Ese es el legado principal que nos deja Héctor”

El encuentro contó además, con la presencia del compañero histórico Cacho Mengarelli, la secretaria de Organización de ATE Nacional Silvia León, el secretario General de ATE y CTA Provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi, la secretaria de Previsión Social de la CTA bonaerense Olivia Ruiz,  la legisladora santafecina Verónica Venas y el diputado nacional Antonio Riestra.

Un comentario

  1. Pingback: VÍCTOR DE GENNARO EN ROSARIO | UP Santa Fe

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*