28M: En la plaza, codo a codo…

La Unidad Popular bonaerense decidió en su reunión acompañar la decisión del partido nacional de realizar la jornada pública #500Plazas.

UP Buenos AiresLa mesa de conducción de Unidad Popular de la Provincia de Buenos Aires replicó la decisión nacional de realizar el próximo sábado 28 del corriente una jornada pública en las plazas de todo el país y motorizó la implementación de la propuesta durante un encuentro con dirigentes distritales de todo el territorio bonaerense.

El encuentro, realizado en las instalaciones nacionales de Rivadavia en la Capital Federal, sirvió también para pasar revista de la anterior resolución del cuerpo de promover el lanzamiento en cada ciudad de nuevas juntas promotoras del Frente Popular para llegar a agosto con candidatos en cada uno de los 135 distritos del territorio provincial.

Según el repaso, ya fueron presentadas al público alrededor de 40 armados distritales y ya se encuentran a punto de ser conocidos un número similar de Juntas, con lo que finalmente se cumplirá el objetivo trazado de rondar los 80 armados antes de la finalización del corriente mes.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la UP bonaerense, Hugo Godoy, acompañado por la diputada (MC) y vice partidaria, Graciela Iturraspe.

También estuvieron presentes en la reunión referentes de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tres de Febrero, Morón, Pilar, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, La Matanza, Berazategui, Magdalena, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Ezeiza, Lanús y Campana.

Todos a la plaza

Vale detallar que en la mencionada jornada pública del 28 de marzo, militantes de las cuatro fuerzas que componen el Frente Popular –Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo, Emancipación Sur y el Partido Social- saldrán a las principales plazas de cada una de las ciudades del país para hacer conocer la propuesta nacional, y local, presentada a la sociedad con la candidatura presidencial de Víctor De Gennaro. El lema de la jornada será “500 plazas, un pueblo. Construyendo la propuesta popular. Víctor De Gennaro, Presidente”

La actividad apuesta a fortalecer la visibilidad del Frente a través de formatos varios  como radios abierta, reparto de folletería, actuaciones de bandas de cada región y la consulta a los vecinos de cada ciudad sobre los principales problemas que observan en la actualidad.

La intención del FP es llevar a la práctica concreta la propuesta de democracia participativa en serio que es una de las banderas levantadas desde el inicio de la campaña electoral.

Convocatoria a las organizaciones sociales

Por otra parte, volvió a remarcarse una cuestión de fuerte sentido de identidad del Frente Popular, como es la permanente convocatoria a las más diversas organizaciones del pueblo –sociales, culturales, universitarias, religiosas o de trabajadores- a sumarse al armado, más allá de las estructuras partidarias.

También se destacó la candidatura a concejal por la ciudad de Rosario de Celeste Lepratti, hermana del recordado Pocho, muerto por las balas policiales durante las protesta de 2001.

Fuente: Equipo de Comunicación de UP Buenos Aires

2 Comments

  1. Con la formula a nivel nacional VICTOR-MARGARITA, sacamos más del 10 % para empezar a crecer. Abrazos

    • Me gusta la propuesta, pero da pena como se derrocharon los votos del 2011.
      No hay mal que por bien no venga. Tremenda coherencia la de Unidad Popular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*