De Gennaro lanzó en Rosario su precandidatura a Presidente

El líder del Frente Popular pasó por Rosario y estuvo junto a sus militantes. Habló de todo en esta entrevista.

Víctor De Gennaro en Rosario(Conclusion.com) En el marco de una conferencia de prensa en el bar ubicado en Corrientes y Mendoza, el actual diputado nacional y precandidato a Presidente por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, hizo su lanzamiento político de cara a las elecciones 2015.

De Gennaro viene de una formación sindical y social de relevancia en la vida política argentina desde mediados de la década del 70. Actualmente es diputado nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular por la provincia de Buenos Aires, electo durante las elecciones de 2011.

En declaraciones a Conclusión, De Gennaro dijo: “Es una gran alegría estar acá en Rosario. Nosotros hemos construido una unidad nacional y acá en Rosario está Leticia Quagliaro, un gran militante sindical, y organizando Emancipación Sur, quienes han convocado a esta experiencia de sectores juveniles y esta presencia tiene que ver con dos personas: Carlos Del Frade y Celeste Leprati, hermana de Pocho”.

En tanto “a nivel nacional ya nos estamos presentando en 18 provincias con personería jurídica. Quiere decir que tenemos una gran presencia en todos lados. También nos vamos a presentar en Salta y Neuquén”.

“En la Argentina el hambre es un crimen. Exportamos materias primas y alimentos. ¿Cómo podemos aceptar convivir con la pobreza y la indigencia”?, continuó el actual diputado nacional.

“Otro tema relevante es ver como la educación bajó su nivel. Los chicos no llegan a terminar su siclo secundario, un retroceso en el sistema increíble. Tenemos que invertir más en docentes que enseñen y no en subsidiar a grandes empresas que generan renta y se llevan sus ganancias al extranjero”, agregó De Gennaro.

Siento orgullo de ser trabajador. Generamos las riquezas con el esfuerzo de todos los días. Uno puede dejar un millón de pesos arriba de una mesa y nunca va a generar nada por eso, es increíble que nos cobren impuesto sobre los sueldos de los trabajadores. Los sueldos no son ganancias, son remuneraciones auténticas”, enfatizó el precandidato del Frente Popular.

Seguridad

“Yo vivo en Lanús y cuando mi hija menor sale a la calle nos atragantamos de no saber cómo vuelve. No podemos perder la vida por vivir. Hay que estudiar cómo hacen en otros países que, si bien hay delitos, pero no como en Argentina. Miremos Noruega, Suecia, Bélgica, Holanda y trataemos de copiarles algunas cosas… como por ejemplo generar trabajo, brindar salud gratuita y acceso a la vivienda”, siguió De Gennaro.

Las fuerzas de seguridad

Las fuerzas de seguridad no se han democratizado. Son hijos del genocidio de un pasado horroroso que nos tocó vivir. Reconocer sus derechos pero también sus obligaciones como representantes del pueblo y no como parte de la represión”, afirmó concluyó Víctor De Gennaro.

Del acto formaron parte los precandidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe, Cacho Parlante; a intendente, Alberto Cortés; a concejales, Celeste Leprati y Fernando Rey; a diputados, Mercedes Meier y Carlos Del Frade; y a senadora, Majo Gerez.

Por su parte, el tema del descanso dominical de los empleados de comercio, que ya se convirtió en ley al ser aprobado por la Legislatura de la provincia de Santa Fe, también fue motivo de la charla con De Gennaro: “Es una vergüenza lo que está pasando, que se cumpla lo que se aprobó por ley”.

Somos evaluados como consumidores, no como seres humanos. No importa cómo conseguiste la plata, el tema es que la tenés que gastar en una maquinita de casino, en paco o en un shopping. El consumo es el único objetivo del poder, concentrar la riqueza y extranjerizar. Por eso tenemos que defender al descanso dominical”, destacó De Gennaro.

 



Fuente: Conclusión TV

Un comentario

  1. Adelante Victor De Gennare,que ganamos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*