El Frente Popular Sur se presenta como la tercera alternativa en Chaco

Compuesto por Unidad Popular, el PTP y Proyecto Sur, el frente se postula como “una verdadera oposición nacional y popular”.

Frente Popular Sur Chaco(DataChaco.com.ar ) El Frente Popular Sur realizó el jueves una conferencia de prensa para exponer su análisis de la situación nacional y provincial, sus principales propuestas y presentar los partidos que lo componen. Son ellos: Proyecto Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Unidad Popular (UP).

El presidente del PTP, Rodolfo Schwartz, manifestó: “somos parte de los sectores que venimos luchando en la provincia contra la política nacional y provincial, agroexportadora sojera, minera y petrolera que entrega el patrimonio nacional, atándonos a nuevos imperialismos que se disputan nuestra patria”.

“Con convicción, combatividad y firmeza hemos sido y somos una parte de la unidad y confluencia de diferentes sectores en la Multisectorial contra el ajuste, la entrega y represión. Nos unimos en las calles, las rutas y las aulas, defendido los derechos de los trabajadores docentes y estatales, de los movimientos sociales, los pequeños y medianos campesinos, originarios y estudiantes”, agregó.

Asismimo, Schwartz sostuvo que “hoy hace falta que esta verdadera oposición se exprese en un proyecto de Argentina y de Chaco verdaderamente nacional y popular. Que cambie este modelo K, que beneficia a pooles de siembra, terratenientes, monopolios exportadores y de agroinsumos extranjeros, por el desarrollo de las economías regionales fundidas, el desarrollo del mercado interno y la industria nacional”.

frente popular Sur ChacoPosteriormente, el presidente de Proyecto Sur, Danilo “Polo” Legal, expresó: “Pretendemos ser la opción contra el bipartidismo de los partidos que nos llevaron a esta situación. Batallamos con humildad, con coherencia y con convicciones por una patria libre y por justicia para los que menos tienen. Nuestro Frente está abierto a todos los sectores y personas que crean que hay que cambiar esto en serio”.

Para cerrar, habló Mario Villafañe por Unidad Popular, destacando la importancia de esta confluencia, “que no es nueva, que se da en la lucha de todos los días para enfrenta la corrupción del gobierno, para revertir una política de ajuste con inflación que carcome los salarios de los trabajadores, que castiga a los asalariados con el impuesto a las ganancias, cuando el salario no es ganancia y no le cobran impuestos a la actividad financiera y al juego”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*