En Zapala, el Frente Popular ya tiene candidato: Ricardo Lezana

El Frente presentó a su candidato a intendente y concejales  de cara a la elección del domingo 12 de abril.

frente popular zapala 2Ricardo Lezana, trabajador de la construcción, es el candidato a intendente por la ciudad de Zapala que impulsa el Frente Popular de Neuquén. Secundado por Silvio Ibañez, Ivana Muñoz, Jezabel Del Pino y Oscar “Chino” Carrasco como candidatos a concejales, Lezana expresó las propuestas del Frente, entre las cuales se propicia la creación del Instituto Municipal de Vivienda “con la finalidad de dar solución al grave problema de la casa propia que existe en nuestra ciudad”.

También se refirió a la problemática del consumo entre los jóvenes: “Todos los días se muere un pibe por su adicción a las drogas y al alcohol, están indefensos porque el Estado en vez de contenerlos, los expulsa y los criminaliza. Nosotros vamos a implementar una política que aborde cada problemática, de manera conjunta, fomentando a la vez la cultura, la educación y las artes”.

Del mismo modo, los candidatos a concejales expresaron la imperiosa necesidad de respetar la Carta Orgánica de la ciudad, haciendo hincapié en la cuestión ambiental referida a la protección del acuífero, unos de los más importantes de América Latina, y que actualmente se encuentra amenazado por la explotación petrolera no convencional (fracking).

frente popular ZapalaPor su parte, Ricardo Pérez, presidente de UP Neuquén y candidato a diputado provincial por el Frente Popular, señaló que “somos miles los que tenemos el mismo sueño, el de una ciudad, una provincia y un país posible, y la única manera de lograrlo es unir todas nuestras voluntades, nuestras ideas y nuestra militancia. Por eso el Frente Popular es una nueva propuesta política, nacida desde el pueblo, desde los trabajadores, para que seamos nosotros los que gobernemos”.

Asimismo, sostuvo: “estamos seguros de que el país que queremos es posible, y para lograrlo debemos comprometernos para que nuestro compañero Víctor de Gennaro sea el presidente de la Argentina”.

 Fuente: Equipo de Comunicación de UP Neuquén

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*