Legislativas: Pedido por las obras en la Ruta N°11

Liempe solicitó a Scioli que informé por qué las obras, que deberían haberse terminado, no avanzan. Se suman los accidentes.

Choque-Ruta-11Desde la bancada de Unidad Popular, la diputada Rita Liempe solicitó al gobernador Daniel Scioli que informe sobre el estado de las obras en la Ruta 11, que deberían haber concluido y continúan incompletas.

Estaban previstos trabajos que tenían que ver con la repavimentación, el bacheo y la corrección de huellas. Entendemos que por los sucesivos accidentes ocurridos y los distintos reclamos de vecinos, las obras no han avanzado”, señaló Liempe.

La Ruta Provincial N° 11 es una carretera mayormente pavimentada de 583 km y bordea primero las costas del Río de la Plata y luego las del mar Argentino del Océano Atlántico lo que genera gran tránsito en temporada.

Hace dos años desde la UP pedimos que la provincia declare la emergencia vial. El gobernador hizo oídos sordos. Hoy llegamos a esta situación, donde cada vez más bonaerenses mueren transitando las rutas. Esperemos que se tomen rápidamente medidas y no se especule más con el bienestar de los habitantes”, dijo la legisladora.

La carretera en cuestión, recorre las localidades de Ensenada, Punta Lara, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Punta Piedras y acceso a Pipinas. De allí a Chascomús no hay poblaciones, luego pasa por Castelli, Dolores, Tordillo, Paraje Esquina de Crotto, General Conesa, General Lavalle y Partido de La Costa que comprende San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda. Luego General Lavalle, General Madariaga, Pinamar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul, Mar Chiquita, Mar de Cobo, Camet Norte, Santa Clara del Mar, Atlántida, General Pueyrredón, Santa Elena, Playa Dorada, Mar del Plata, Playa Chapadmalal, San Eduardo del Mar, General Alvarado, Miramar y Mar del Sur.

El alto volumen de automovilistas que se registra en los meses de verano aumenta también la cantidad de accidentes, por lo que también aumentan las denuncias de funcionarios municipales y vecinos de la zona para que aceleren las obras programadas en la ruta provincial.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*