Lozano y Hagman denunciaron el plan del PRO para inquilinos

Los precandidatos de Camino Popular intervinieron la calle del IVC para denunciar que el plan Alquilar se puede “es puro humo”.  

Hagman-Lozano-alquilan

Este viernes por la tarde, los precandidatos de Camino Popular, Claudio Lozano e Itai Hagman, realizaron una intervención frente al Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), denunciando la falsedad del plan “Alquilar se puede”, recientemente relanzado por el PRO.

En esta oportuniad, Lozano señaló que “es una mentira absoluta que el PRO quiera resolver el problemática de la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires. Si durante sus ocho años de gobierno, el macrismo hubiera puesto como condición a los desarrolladores inmobiliarios la obligación de construir un 10% de los metros cuadrados en producción de vivienda social, se hubieran construido hoy 17.000 viviendas en la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, para toda la población de la Villa 21 y 31.”

Por su parte, Hagman aseguró: “El drama de los inquilinos en la Ciudad de Buenos Aires afecta a una enorme cantidad de los porteños. La desregulación que el Gobierno de la Ciudad sostiene sobre el mercado inmobiliario, tiene como contracara la desprotección absoluta de los miles de vecinos que no tienen vivienda propia. Este plan es insuficiente y ineficaz. Es puro humo. El problema estructural de la vivienda no se resuelve con marketing publicitario, hay que encarar un plan integral para garantizar este derecho.”

Asimismo, Camino Popular acompañó a la Cooperativa “Camino de los Perseverantes” en el pedido de incorporación al IVC. “Hoy también estamos exigiendo que haya un IVC con presupuesto para atender el enorme déficit habitacional de la ciudad, y que pueda contener a las organizaciones de la sociedad que trabajan para alcanzar soluciones habitacionales, como son las cooperativas de vivienda” señaló la precandidata a Legisladora Lucía Vasallo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*