Patricia Walsh acompañará a Lozano en la fórmula a jefes del Gobierno porteño

La exdiputada será candidata a vicejefa de Gobierno por Camino Popular, que candidatea a legisladores a Hagman y a Basteiro.

PATRICIA-WALSH1El sábado por la mañana, la ex diputada nacional y referente en los Derechos Humanos, Patricia Walsh, aceptó acompañar a Claudio Lozano y a Itai Hagman en estas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, en el Frente Camino Popular.

El jueves, durante un café que compartió con periodistas, Lozano se había mostrado entusiasmado con la posibilidad de sumar a su proyecto a Walsh, quien fue diputada nacional por la ciudad entre 2001 y 2005 y legisladora porteña entre 2007 y 2010.

Al recibir la carta de Walsh donde aceptaba la candidatura, Lozano y Hagman manifestaron “la enorme satisfacción de que una compañera con su trayectoria, historia y compromiso, se sume a la construcción de una propuesta política que se proyecta como una alternativa al macrismo en la Ciudad”.

El frente que lidera Lozano postula a Hagman y a Fabio Basteiro en los primeros puestos de la nómina para legisladores porteños, de cara a las primarias de abril próximo.

En el plano nacional, Camino Popular presentará en las PASO de agosto la boleta que encabeza Víctor De Gennaro.

 

Carta de Patricia Walsh:

“Quiero agradecer a Camino Popular que me haya ofrecido acompañar su propuesta electoral para las Paso de este año en la Ciudad de Buenos Aires.

La primera elección será el domingo 26 de abril.

La ley que establece las PASO para la Ciudad resolvió que las candidaturas a la Vicejefatura de gobierno resultarán de la decisión de los candidatos a la Jefatura de Gobierno que superen el piso establecido para la primera elección del domingo 26 de abril.

Con el acuerdo de las fuerzas que integran su frente electoral, Camino Popular me pide que los acompañe también en la primera campaña, recorriendo la ciudad en la que nací, en la que fui electa diputada nacional, y también legisladora, la ciudad en la que estudié, milité, padecí y disfruté. La ciudad en la que vivo y en la que trabajo.

Serán las primeras PASO de la Ciudad, con un piso que hay que superar. Y entonces, volveremos a votar el domingo 5 de julio, esta vez a quienes van a gobernar, a quienes ocuparán las bancas de la Legislatura porteña, y a quienes van a expresar a las quince comunas.

Yo agradezco la propuesta que me hacen, y la acepto.

Los acompañaré en lo que esté a mi alcance, confiada en que tantos compañeros y compañeras, a muchos de los cuales conozco bien, que han sostenido a lo largo de los años tantas luchas ejemplares, contra todas las injusticias y contra toda construcción de impunidad, van a preferir, como hoy lo puedo hacer yo, estar del lado de lo que crean justo, necesario y generoso.

Voy a las PASO con Claudio, con Itai y con Diana, con Fabio, con las compañeras y compañeros militantes que se suman a las listas, a pedir el voto necesario para recorrer este Camino Popular sembrado por las luchas más dignas.

El Camino Popular de la Unidad Popular y la Patria Grande, del PTP y el Camino de los Libres, la Corriente Emancipación Sur, y el de tantas compañeras y compañeros extrapartidarios que piensan que el gobierno no sólo se cuestiona, también se lo sueña y se lo alcanza, más temprano que tarde. Compañeras y compañeros que quieren y precisan, porque les hace mucha falta, que las bancas se ocupen con aquellos que recuerden bien sus palabras de campaña, y comuneras y comuneros que caminen una y otra vez sus propias comunas, para que se las pueda ver y escuchar.

Agradezco y acepto con mucho entusiasmo.

Voy a las Paso 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Camino Popular“.

2 Comments

  1. Pingback: Lozano: “Hoy se gobierna con las corporaciones, no con la gente”

  2. Con la formula a nivel nacional VICTOR-MARGARITA sacamos más del 10 %, para empezar a crecer. Abrazos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*