Pérez: “Las colectoras son pura picardía”

Ricardo Pérez, candidato a diputado del Frente Popular, propone que el manejo de los hidrocarburos tenga un “control estatal serio”.

Foto: La Mañana de Neuquén

Foto: La Mañana de Neuquén

Ricardo Ginés Pérez, actual concejal en Zapala y primer candidato a legislador por el Frente Popular, sostiene que el manejo de los hidrocarburos debe estar “bajo un control estatal serio de la provincia de Neuquén”, y “no como se hace ahora que se entrega todo a las empresas multinacionales”.

Pérez sostiene que el Frente Popular “trabaja para ser gobierno” en las elecciones del 26 de abril próximo, aunque estima que esta fuerza política se conformaría con obtener “tres o cuatro bancas”. Además, dice que el sistema de listas colectoras o espejo “son pura picardía electoral de algunos dirigentes para buscar un cargo”.

¿Cómo se desarrolla la campaña del Frente Popular?
Venimos bien, con un buen recibimiento en toda la provincia. Somos un espacio con bases sólidas luego de una alianza (con el UNE) que no dio resultados porque se buscaron atajos. Somos todos trabajadores y la gente siente eso, porque tenemos una coherencia ideológica.

¿Cuál es el fundamento de esta alianza?
Tenemos una historia sindical y de lucha; lamentablemente por eso tuvimos que irnos de UNE, pese a ser miembros fundadores, porque (el concejal capitalino) Mariano Mansilla arrastró el partido hacia el kirchnerismo. Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo.

¿Cuáles son los tres ejes principales de la propuesta electoral del Frente Popular?
En materia energética, creemos que el manejo de los hidrocarburos debe ser de la Provincia, con un control estatal serio, no como se hace ahora que se entrega todo a las empresas multinacionales. Otro de los ejes es el manejo de la tierra. Hay 60 mil familias que esperan tener una vivienda. Hay tierra de sobra y ellos no tienen un terreno. Y otro de los puntos es la cuestión ambiental, tenemos que encontrar soluciones a la grave contaminación junto con la sociedad.

¿Cuáles son las expectativas reales de los resultados en estas elecciones?
Nosotros, que quede claro, estamos trabajando para ser gobierno en Neuquén y no mezclamos por mezclar. Aspiramos a conseguir entre tres y cuatro bancas en la Legislatura provincial porque somos conscientes de que este es el inicio de nuestro proyecto político. Vemos en la gente que hay ganas de cambiar.

¿Qué piensa del sistema de listas colectoras o espejo?
Creo que es un sistema que no va funcionar para dar respuestas a la gente. Si las arman es porque no hay coincidencias totales en los partidos que las aceptan. Es pura picardía electoral de algunos dirigentes para buscar un cargo.

Fuente: Alfredo Enrique

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*