Piden información por la estación china en Neuquén

Dobrusín (UP) señaló en La Cornisa que la estación es un proyecto que está bajo la administración del ejército chino.

estacion(Neuquén al instante) El programa de tevé La Cornisa, conducido por Luis Majul, presentó un informe especial sobre el avance de la construcción de la estación china en Quintuco.

Además de recorrer las instalaciones, los periodistas se entrevistaron con algunos diputados de la oposición neuquina. Entre ellos habló Raúl Dobrusín, candidato a gobernador del Frente Popular, quien señaló que se trata de un proyecto bajo la administración del ejército militar chino.

Según Dobrusín con instalaciones similares, el gobierno chino habría localizado satélites propios y los habría derribado con el uso de misiles. Dejó en claro que la estación serviría para el geoposicionamiento y no contaría con armas, pero reafirmó que se trata de un uso militar.

También se expresaron la diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) y su par Jesús Escobar (LdS), quienes solicitaron que se presenten todas las cláusulas del proyecto.

Por su parte Rodolfo Laffitte, secretario de Gestión Pública de la provincia, defendió los beneficios del proyecto y la inversión de 300 millones de dólares destinada. Además expresó que las instalaciones solo tendrán un uso civil, para observación del espacio lejano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*