Pineda: “En este país no sobran los políticos honestos como Víctor De Gennaro”

El flamante concejal de UP en 25 de Mayo contó, entre otras cosas, por qué banca la campaña Víctor 2015.

José Pineda La PampaHace pocos días, José Zapata y José Pineda, ambos concejales del distrito pampeano de 25 de Mayo, decidieron unirse a Unidad Popular y darle a nuestro partido un bloque propio en el Concejo Deliberante de esa localidad.

A raíz de esta decisión, le realizamos una entrevista a Pineda, quien asumió como presidente del bloque de UP. En ella dialogamos  sobre su experiencia como legislador y las razones que lo motivaron a incorporarse a nuestra fuerza política, entre otros temas.

 ¿Por qué fuiste parte de la experiencia del Movimiento Popular Veinticinqueño que hoy tiene como intendente a David Bravo?

El Movimiento Popular Veinticinqueño y David Bravo representaron un cambio para la provincia. Que comiencen a entrar la regalías a la ciudad, que se asfalten más de 150 cuadras y que se construya la terminal, fueron cambios muy relevantes. La gestión de Bravo de 2007 al 2011 fue muy buena. Por eso decidimos en el 2011 acompañar su candidatura y ser parte del mismo proyecto. Sin embargo, esa victoria y apoyo popular con más del 53% no fue acompañada con compromiso y honestidad. Sino todo lo contrario.

¿Qué representa Bravo para los ciudadanos de 25 de mayo?

Lamentablemente, a los pocos meses de renovar su cargo, el intendente comenzó a mostrar modos autoritarios y a no respetar al Concejo Deliberante ni a las instituciones políticas de la localidad. El ejemplo extremo de corrupción e irresponsabilidad política es la nula existencia de balances públicos y las doce causas que lo tienen a Bravo como principal responsable. Hoy representa un retroceso para el interés y el beneficio de esta ciudad. Su soberbia y nulo interés por las instituciones y por el malestar que sufren todos los ciudadanos son valores retardatarios para el futuro que hay que construir. Incluso, nos ha amenazado en reiteradas oportunidades pero la justicia no llega para los que la peleamos desde abajo.

¿Por qué decidieron sumarse a Unidad Popular y aportar a la candidatura de Víctor De Gennaro y del Frente Popular?

Al alejarnos del Movimiento Popular Veinticinqueño, en un principio junto a mi otro compañero, José Zapata, fuimos parte de Pueblo Nuevo y no fue una mala experiencia. Por supuesto que tenemos un diagnóstico crítico de tal espacio, pero nada puede compararse con la resumida experiencia con Bravo. Sin embargo, cuando nos enteramos de la precandidatura de Víctor De Gennaro como presidente y de la alternativa a nivel nacional que está conformando no lo dudamos ni un segundo. Decidimos sumarnos a un proyecto que quiere decidir sobre la próxima década y tiene mucho futuro en este país

¿Cuál es la proyección de Unidad Popular y del bloque propio en el Concejo Deliberante?

En los próximos seis meses de trabajo, aportaremos a la candidatura de Víctor con todos nuestros vínculos para La Pampa y desde todos los espacios conquistados. En este país no sobran los políticos honestos con una trayectoria intachable que quieran transformar realmente a nuestro país. Erradicar el hambre, generar puestos de trabajos estables y pensar nuestra soberanía son tareas urgentes y necesarias. Justamente, en un rato nos vamos a reunir con vecinos y trabajadores de la zona para comunicarles las novedades del Frente Popular y de lo que hoy ya somos, Unidad Popular La Pampa.

2 Comments

  1. muy bueno ,La Pampa es mi pcia de nacimiento ,por lo tanto muy contenta con esa decision de los compañeros ,Victor De Gennaro es el unico que nos puede dar el pais que queremos,por su trayectoria en defensa de los trabajadores y por su honestidad en lo personal.

  2. Excelente nota, mejor unión imposible José Pineda.
    Victor De Genaro es todo eso que dijiste y mucho más, vamos todos juntos y mucho mas los honestos como Victor, Vamos que tenemos que ganar…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*