Plenario provincial de UP Córdoba

Con la presencia de Maffei y de Pipón Giuliani, se desarrolló el encuentro que reunió militantes de toda la provincia.

UP CórdobaDesde las 11 de la mañana del sábado, en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), dio comienzo el Plenario provincial de Unidad Popular en Córdoba.

Con la presencia de la compañera Marta Maffei, ex diputada nacional y vicepresidenta de UP, y Juan Carlos Giuliani, integrante de la conducción nacional del partido, compañeros y compañeras de distintos puntos de la provincia de Córdoba se dieron cita para profundizar el debate en torno a la realidad nacional y el análisis del escenario electoral de cara a los procesos de elecciones nacionales y provinciales sosteniendo la candidatura de Víctor De Gennaro a Presidente de la Nación.

Previo al debate, el compañero “Pipón” Giuliani presentó un informe de la Mesa Nacional de UP, para luego dar la palabra a la compañera Marta Maffei quien presentó un análisis profundo del momento político que nos atraviesa.

Representantes de San Francisco, Río Cuarto, Departamento Punilla, Traslasierra, y de las distintas seccionales de la Capital Cordobesa, iniciaron el debate pasadas las 12.30. También acompañaron y saludaron el Plenario compañeros del PTP, quienes hicieron extensiva la invitación al Plenario de esa fuerza política -aliada a UP en el Frente Popular- el próximo sábado 21 de marzo.

Momentos de autocrítica y de discusión sobre el modelo productivo su consecuencia directa en las recientes inundaciones en Córdoba y en distintos lugares del país fueron temas recurrentes en el debate entre los compañeros.

El compañero “Manolo” Gaggero de Villa Dolores realizó un aporte importantísimo sobre la realidad internacional y las influencias claves sobre nuestro territorio nacional y provincial. También se refirió a las dificultades que tenemos en la provincia para construir el partido: “tenemos que hacer un esfuerzo, es muy difícil para los compañeros que militamos en los ’70 separarnos de los militantes que el Gobierno coptó con un sueldo malversando aquellas banderas. Nosotros seguimos creyendo y apostando a la revolución”.

El compañero Mariano Pezzi instaló el debate sobre la disputa histórica del poder y las dificultades en torno a la obtención de la legalidad del partido en Córdoba. “Víctor tiene que pasar las PASO, tenemos que ganar legitimidad en las calles y en los conflictos sociales y pelear por la legalidad construyendo la herramienta electoral”, afirmó.

Maffei agradeció la sinceridad, las críticas y los aportes de los compañeros y compañeras que participaron del plenario: “Nosotros somos muy molestos para el sistema y los partidos del pacto de gobernabilidad. Somos antisistema, tratamos de salir del conformismo social porque no nos resignamos, pero no jodemos a la gente, somos una fuerza que no traiciona al pueblo. Aportamos con Víctor, Claudio, “Pipón”, y tantos compañeros años de militancia y nunca lo hicimos por la guita, siempre lo hicimos para ayudar a los compañeros a construir una alternativa”. También reflexionó sobre la responsabilidad de cada compañero y compañera respecto de la construcción del partido: “El partido somos todos”.

UP Córdoba con Marta MaffeiLa compañera María Teresa Romero, secretaria General de ATE, remarcó que Víctor de Gennaro es el candidato del pueblo. “A nosotros nos cuesta mucho construir, pero lo hacemos con convicción. Si Víctor pasa las PASO vamos a tener muchos compañeros más que se acerquen a militar, ése es nuestro desafío”. La compañera también propuso realizar reuniones más operativas para organizar cómo vamos a trabajar.

Mariana Mandakovic interpeló a los compañeros sobre la cantidad de jóvenes que militan en otros espacios, y el desafío que se nos presenta desde UP para enamorar a esa juventud.

En término de las alianzas electorales, “Pipón” planteó la necesidad de afianzar los lazos nacionales y a nivel provincial “es fundamental discutir desde una perspectiva de Frente Popular”. Además, puntualizó sobre la integralidad de la estrategia de poder popular que lidera Víctor. “Tenemos que intervenir en la disputa electoral para no delegar más. La lucha, el conflicto social, potencian nuestra agenda electoral“, sostuvo a la vez que propuso que la Junta Promotora Provincial de UP mantenga reuniones quincenales para reactivar el funcionamiento como partido y que en la primera quincena de abril se constituya la Junta Promotora del Frente Popular.

Las propuestas del plenario se centraron en asumir que las cuestiones políticas están muy vinculadas a lo organizativo. Es así como se promovió una reunión de UP Capital para este martes 17 de marzo a las 17 en el local de UP en la Calle Obispo Salguero 160 y una jornada provincial de afiliación en las plazas barriales para el próximo 28 de marzo, cuando se lleve adelante en todo el país la campaña “500 plazas un solo pueblo”.

Fuente: Bárbara Arias, Equipo de Comunicación de UP Córdoba

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*