Sarmiento: Inauguraron la Biblioteca Obrera Agustín Tosco

SARMIENTO (Chubut).- En la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Regional Suroeste y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), se realizó el acto de inauguración de la Biblioteca Obrera Agustín Tosco.

580dde1ef7278599bf97fc94f50513aea6f
En la oportunidad, los organizadores invitaron al diputado nacional Víctor De Gennaro, a quien eligieron como miembro honorario de la biblioteca.

Asimismo, el intendente Sebastián Balochi emitió una resolución declarando, visita ilustre al candidato a Presidente de la Nación por la Unidad Popular (UP).

En este sentido, el Concejo Deliberante de Sarmiento, emitió una declaración de interés cultural para la Biblioteca Agustín Tosco. También el diputado provincial Oscar Petersen (Polo Social), presentaría una iniciativa similar en la cámara de legisladores de la provincia de Chubut.

El lunes por la tarde, un grupo de más de treinta vecinos y militantes de diversas organizaciones, sociales, políticas y sindicales se acercaron a la calle Kulper n°91 en el barrio Juan XXIII, para participar de la actividad cultural propuesta por los afiliados de la central obrera.

En este contexto, los organizadores dieron lectura al acta fundacional de la biblioteca y designaron a los miembros de la comisión directiva. La misma quedó conformada por: Jorge Juárez, presidente; Ricardo Oyola, vicepresidente; Diego Pasarín, secretario; Alex Kingman, tesorero, Darío Luciano Vargas, protesorero; vocales; Gabriela Alfaro, Ariel Pees, Zunilda Hernández y Félix Darío Cjetanovic, revisores de cuentas; Raúl Mera y Guido Dickason.

En el discurso inaugural, Balochi reconoció el esfuerzo de los organizadores para la construcción de un espacio de estas características y destacó la trayectoria de De Gennaro, como un referente de las luchas sociales y el compromiso con las causas populares. Finalmente, propuso la colaboración del gobierno municipal para las gestiones que requiera la biblioteca.

Por su parte, el presidente de la biblioteca, resumió las ideas que dieron origen al proyecto, indicando que por primera vez en la historia de Sarmiento, se encuentran activas doce organizaciones sindicales, por lo que entendían que era una buena oportunidad para conocer y compartir los materiales referentes a las historias de luchas y tradiciones del movimiento obrero de nuestro país, y de América Latina.

Finalmente De Gennaro, se refirió a la importancia de estos espacios en el marco de la construcción del poder popular, indicando que en todo el país existen miles de militantes populares, trabajando en esta misma perspectiva.

En esta línea, remarcó que estas iniciativas fortalecen la perspectiva de soñar y hacer realidad un gobierno diferente para la próxima década, para que la juventud no continúe precarizada en lo salarial, que no tengan obra social, que no aporte a la jubilación, no pueda planificar sueños o tener vivienda.

Al mismo tiempo, afirmó que a los jóvenes se los ataca por medio de la droga, la precarización de sus vidas, con el objetivo de que no participen en el quehacer de la vida política del país y la provincia, y esa es una crisis que debemos empezar a cambiar.

Por último los organizadores convocaron a todos a seguir colaborando con la biblioteca aportando voluntariamente libros, revistas, audiovisuales, que pueden acercar a la sede de lunes a viernes de 18 a 20 horas o comunicándose al (0297)4898511.

Fuente: www.diariocronica.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*