Se lanzó el Frente Popular en Mendoza

MENDOZA.Con la presencia del dirigente nacional de UP, Horacio Fernández, el sábado 28 de marzo a partir de las 17 horas y hasta cerca de las 21, en el Club Juventud Mendoza se realizó el Encuentro Provincial del Frente Popular en el que participaron Unidad Popular (UP), Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Emancipación Sur y Raíz Popular-Camino de los Libres.
20150328_180108

Se dieron cita en el lugar más de cien militantes populares que se dividieron en cuatro comisiones de trabajo de cerca 30 integrantes cada una para debatir el diagnóstico del estado de situación provincial y nacional y las propuestas del Frente Popular de cara a resolver los problemas que aquejan a nuestra Nación y su pueblo.

Previamente habló Facundo Guerra del PTP y luego lo hizo Fernández quien pasó revista a la situación del Frente Popular a nivel nacional. Entre los dirigentes de UP Mendoza presentes se destacaron Julio Castro, Abelardo Ferreyra y Ernesto Juri, este último de San Rafael, entre otros.

Luego de una hora y media de deliberaciones en las comisiones, se reunió el plenario de la militancia donde dos relatores por comisión fueron haciendo conocer la síntesis a las que se había llegado en cada una de ellas para poner en común una estrategia de poder popular en la provincia de Mendoza y a nivel nacional apuntando a fortalecer la candidatura a Presidente de la Nación del compañero Víctor De Gennaro.
20150328_183531

Con la convicción de que hoy, más que siempre, es necesaria la conformación del Frente Popular en Mendoza, cerró el encuentro Horacio Fernández quien hizo una descripción del panorama político actual y enfatizó en la demostración de militancia que había significado la realización, ese mismo día, del ejercicio de militancia colectiva “500 plazas…un solo pueblo”, a lo largo y ancho de nuestro país.

La semana próxima se avanzará en la conformación de las mesas regionales del Frente Popular en el ámbito de la provincia cuyana.

20150328_201259

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*