Unidad Popular en al asunción de Tabaré y Sendic

En representación de UP, Custer y Liempe asistieron a la asunción que inició el tercer mandato del Frente Amplio uruguayo.

custer y rita liempe en UruguayEn representación del partido estuvieron presentes Carlos Custer, secretario de Relaciones Internacionales de UP, y Rita Liempe, diputada provincial bonaerense y miembro de la mesa de UP Buenos Aires. Ambos participaron de los diferentes actos que marcaron el inicio del tercer mandato consecutivo del Frente: la Asamblea Legislativa y la posterior transmisión del traspaso del mando del presidente saliente, José “Pepe” Mujica a Tabaré Vázquez que se llevó a cabo en la Plaza Independencia en medio de una masiva concentración del pueblo uruguayo que celebró con enorme alegría la continuidad de una fuerza política social y progresista.

“Fue muy cálida y emocionante la despedida brindada a Mujica, quien se retiró de la Plaza en medio de un reconocimiento unánime y una gran ovación”, destacó Custer.

El discurso de Tabaré subrayó la celebración de los 30 años del reinicio de la democracia en Uruguay, saludó a todos los ex presidentes uruguayos presentes en la ceremonia , y valorizó la figura de Artigas destacando sus valores, su simpleza, su vida austera, y su concepto de la política al servicio del pueblo.

custer y rita liempe en UruguayCuster y Liempe también asistieron al evento previo a la asunción presidencial, el Seminario Internacional Izquierda y proyectos progresistas en la región: los desafíos para seguir cambiando, que se refirió a las experiencias en Brasil, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

Además, la delegación de UP pudo confraternizar durante la visita con los dirigentes de los partidos hermanos del Frente Amplio y de los demás países latinoamericanos asistentes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*