Unidad Popular se consolida en 25 de mayo, La Pampa

Unidad Popular logra mayor representación institucional. Tendrá un bloque propio en el Concejo Deliberante de 25 de mayo, La Pampa.

foto MendozaReferentes de Unidad Popular se reunieron con José Zapata y José Pineda, concejales en mandato en 25 de mayo, los pastores evangélicos Daniel Urquisa y Héctor Gomes, referentes de zonas aledañas, jóvenes estudiantes y trabajadores de la zona para debatir los problemas centrales de la localidad. También estuvo el dirigente histórico de ATE, Daniel  Pacheco Pineda, fundador de la lista ANUSATE que recuperó el gremio para los trabajadores.

El dirigente de UP Santa Cruz, Alejandro Garzón, expresó su satisfacción por la conformación del bloque propio en el concejo deliberante por parte de los dirigentes José Pineda y Vazquez. Ambos decidieron alejarse de su partido y avanzar con Unidad Popular. En este sentido Garzón señaló: “Nuestro desarrollo nacional y el Frente Popular precisa de fuerzas organizadas que den pelea por el derecho de los argentinos. Por eso este hecho es de suma importancia”.
Durante el encuentro, la discusión central fue alrededor de la situación de la vulnerabilidad que sufre la juventud con la falta de empleo, vivienda y el desinterés político por David Edgardo Bravo. Por su parte, los referentes de los principales barrios de la zona expresaron que  Bravo demuestra un pleno desinterés por la situación de emergencia que viven los habitantes de la ciudad.  “Desde el Concejo deliberante lograremos poner en debate el rol del estado y fundamentalmente las urgentes necesidades que vivimos los pampeños”, expresó el concejal Pineda.
la pampa

A la hora de concluir, Garzón expresó: “Esta localidad tiene un notable ingreso por las regalías de los hidrocarburos, pero esto contrasta con la cotidianeidad que sufre una clase trabajadora precarizada y desempleada”. Así, el dirigente agregó: “Debemos plantar una esperanza no solo local, sino en todo el país. Por eso De Gennaro como precandidato a Presidente es expresión de un proyecto con historia y con un futuro prometedor”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*