El Frente Popular bonaerense hizo su lanzamiento oficial en Chivilcoy

Godoy acompañó a los integrantes de la Junta Promotora local y anticipó que De Marzi será el precandidato a intendente.

De Marzi con Godoy (La Razón)(La Razón de Chivilcoy) Con la presencia de Hugo “Cachorro” Godoy, histórico dirigente de ATE – CTA y actual presidente de Unidad Popular de la provincia de Buenos Aires, hizo la presentación en la ciudad de Chivilcoy de la Junta Promotora Local del nuevo Frente Popular, junto a importantes dirigentes bonaerenses de distintos partidos políticos que lo integran.

Por la Junta Promotora local estuvieron Mauricio De Marzi, quien fue presentado por Godoy como precandidato a intendente del Frente Popular en Chivilcoy; Norberto Bitancourt, Heriberto Barrionuevo, Rolando Ruocco, entre otros.

También estuvieron presentes Mariano Sánchez, presidente del PTP de la provincia de Buenos Aires; Miriam Liempe, de Unidad Popular; Silvia Bafici, presidenta de Proyecto Sur bonaerense, Ernesto Broccard, presidente de Partido Socialista Auténtico de Capitán Sarmiento y otros dirigentes.

En primer lugar, Mauricio De Marzi, inició la rueda de prensa, expresando que el Frente Popular se empezó a gestar “hace un tiempo pero que ahora se está solidificando, con varios partidos”. “Tenemos como un primer objetivo, las elecciones de este año, pero también la construcción de una alternativa real de poder, un frente que defienda a los más humildes y necesitados, que tiene una visión de país solidaria, que cree que se puede cambiar la Argentina, la Provincia y Chivilcoy, cambio que no solo se refleje en lo político sino en lo social, la educación, la seguridad. Hoy estamos para presentarnos en sociedad y contamos con la visita de muchos referentes provinciales”, agregó.

Por su parte, “Cachorro” Godoy destacó que, al igual que en Chivilcoy, el Frente Popular se está lanzando en 80 distritos de la Provincia y que en el próximo plenario provincial a realizarse el 9 de mayo, “en el cual se van a definir las candidaturas a gobernador y vice de Buenos Aires, para acompañar las candidaturas nacionales de Víctor De Gennaro”.

Godoy explicó que el Frente se ha constituido para dar pelea en estas elecciones porque pretendemos gobernar el país. “No es un frente circunstancial que nace hoy para desarmarse al otro día de las elecciones nacionales. Vamos a continuar porque entendemos que desde las organizaciones populares y experiencias de lucha que tienen en Víctor De Gennaro la máxima representación, tiene mucho para dar a la sociedad argentina”.

“Estamos seguros de que en los próximos 10 años vamos a ser gobierno y estas elecciones será la puesta de pie de esta propuesta, que es claramente alternativa al bipartidismo tradicional que ha gobernado el país, entre el PJ y la UCR, en los últimos 31 años, y que claramente está en proceso de descomposición y aunque nos quieran crear otras falsas opciones, está claro que el pueblo argentino está buscando otra alternativa”.

“Cachorro” Godoy dijo que esa alternativa no es el “falso progresismo, que dice una cosa y hace otra, o que promulga el progresismo, y como sucede con muchos intendentes de la Cuarta Sección Electoral que se están pasando al Pro”. “Nosotros no queremos volver a los ’90 y lo peor del neoliberalismo que es lo que expresa el macrismo”, sentenció.

Nosotros somos una expresión de experiencias populares de una izquierda social que existe en el país, que está organizada y tiene el sueño y la fuerza de ser gobierno. Y esto lo estamos materializando hoy en Chivilcoy, y estamos muy convencidos de que lo vamos a lograr”, enfatizó.

También hizo uso de la palabra Norberto Bitancourt, quien manifestó su alegría por el lanzamiento de este espacio. “Es muy importante para Chivilcoy y la Cuarta Sección. Estamos construyendo una alternativa que no empezó hoy sino que ya lleva su tiempo. En el 2013 conformamos el frente Podemos, con los mismos integrantes que hoy estamos en el Frente Popular y vamos creciendo”.

“Es una alternativa que necesita Chivilcoy y el país. Hay alternativas al PJ, la UCR y el Pro, y nosotros somos esa alternativa”, enfatizó.

En tanto, De Marzi sostuvo una serie de proyectos e ideas que intentan “poner en discusión y que hoy no se están discutiendo, que son fundamentales al momento de mejorarle la calidad de vida de las personas. Una de las cuestiones es el agua, que es de muy mala calidad y no apta para consumo humano. Es un tema solucionable y sin un alto costo. Esto lo hemos estudiado hace mucho junto a los compañeros del FAP, y creemos que estos problemas no se solucionan porque hay un orden de prioridades diferentes. Los costos que implicaban hace tres años atrás instalar una planta potabilizadora eran muy inferiores a los costos que implicaron realizar las veredas nuevas en el centro de la ciudad”.

“Nadie puede negar que Chivilcoy está lindo, que se han hecho muchas cosas, pero hay cosas que no se han tratado y no son prioridades. Estamos trabajando un proyecto para crear una reserva ecológica en el partido que tenga relación con el Río Salado, que mantenga la biósfera tanto de las especies nativas como el pastizal pampeano; otro que busca mejorar la participación ciudadana, queremos que se implemente el presupuesto participativo, que el Concejo Deliberante salga a los barrios a deliberar para debatir los temas de ese barrio o el pueblo; queremos la creación de la banca ciudadana; más allá que no es responsabilidad directa del Municipio, queremos que también haya una gran injerencia en el proceso educativo de nuestros chicos. La escuela tiene que fortalecerse y hay que mejorar las condiciones de enseñanza de los docentes”, enumeró De Marzi entre otras iniciativas.

Por Fernando Poggio

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*