El Frente Popular encabezado por De Gennaro cerró la campaña neuquina frente a la base china

Frente a la base militar se lanzó una junta de firmas para todo el territorio nacional por su NO instalación.

foto todos juntosUna delegación compuesta por el candidato a gobernador Raúl Dobrusín, el candidato a vicegobernador Luis Tiscorna, los candidatos a cargos legislativos Ricardo Pérez, Mario Cambio y Laura García y el dirigente bonaerense Juan Carlos Alderete (Partido del Trabajo y del Pueblo) ingresó a la base y realizó una recorrida. Luego la actividad concluyó con un acto en la puerta de la base militar.

El Frente Popular realizó el lanzamiento nacional de la Campaña por el “NO” a la base científica militar china en Neuquén y en todos los lugares del país, como cierre de campaña en la provincia. Allí, en las puertas de la estación (Paraje Quintuco), el Frente Popular, reafirmó su postura contraria a la base que se hizo pública con una protesta en febrero de este año. Raúl Dobrusín, candidato a gobernador, explicó: “la comisión espacial china depende directamente de su ejército, por lo que su carácter militar es obvio, y que en la misma China, con una estación de seguimiento espacial similar a ésta, probaron destruir satélites propios”. Por su parte, el candidato a vicegobernador, Luis “Colo” Tsicornia, amplió: “se profundiza la dependencia de nuestro país al imperialismo Chino ya que se trata de un enclave extranjero, de cesión de soberanía argentina y que coloca a nuestro país en la disputa geopolítica de las grandes potencias por las esferas de influencia”.

Por su parte, Alderete expresó: “Ningún gobierno se animó a entregar tanto como Cristina. Fue Repsol, fue Chevron, hoy son los chinos y así sucesivamente la entrega ha ido de la mano de nuestros gobiernos, por eso tenemos que ganar nuestra provincia y nuestro país para que nunca más pase esto. Esto es parte del proyecto kirchnerista y nosotros decimos ¡Ni amo viejo, ni amo nuevo!”.

El lanzamiento nacional finalizó con las palabras del precandidato a presidente Víctor de Gennaro: “Hoy reafirmamos la defensa de nuestra soberanía nacional convocando al pueblo argentino a sumar su firma por el NO a la instalación de una base militar en Neuquén”. “Todos los compatriotas que aman a la patria se sienten orgullosos de esta protesta que defiende la dignidad del pueblo argentino”.foto en neuquen

A las 17hs, se realizó el cierre de Campaña en Neuquén capital. Asistieron decenas de trabajadores y trabajadoras que acompañaron el acto del Frente Popular. De Gennaro recordó: “Esta tierra vió parir grandes luchas y luchadores, mujeres y hombres que se jugaron en los momentos mas difíciles, y uno de ellos fue Don Jaime de Nevares, ejemplo de coherencia”. Más tarde agregó: “Frente a las falsas alternativas como Macri, Massa y Scioli, que son más de lo mismo, desde el Frente Popular construimos para el futuro de Neuquén y de toda la nación porque nacimos para quedarnos y gobernar la Argentina los próximos 10 años”.

Víctor De Gennaro

Juan Carlos Alderete

Raúl Dobrusín

Luis Tiscornia

Ricardo Pérez y Mario Cambio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*