El Frente Popular presentó un proyecto para crear un Hospital Veterinario en San Martín

En el marco del Día del Animal, dirigentes presentaron el proyecto al Concejo Deliberante con el respaldo de los vecinos.

Foto: SM noticias

Foto: SM noticias

(SM Noticias) En el marco de los festejos por el Día del Animal, celebrado hoy (por ayer) 29 de abril, dirigentes y militantes del Frente Popular se presentaron en el Concejo Deliberante de San Martín para entregar un proyecto en el que se solicita la creación de un Hospital Veterinario Municipal. Fueron recibidos por el presidente del Legislativo, Diego Perrella, y por el titular de la Comisión de Salud, el concejal Gerardo Quiroga.

El referente de Unidad Popular en el distrito, Hernán Giaccio, explicó: “estuvimos recolectando firmas durante el mes de abril y trabajando en la creación de un Hospital Veterinario Municipal, dado el colapso que hoy sufre la Dirección de Zoonosis”. “Entendemos que debemos brindarles a las mascotas un lugar mejor donde se las pueda curar, tener internaciones, realizar las operaciones pertinentes y vacunarlas. Hoy eso Zoonosis no lo está realizando. Han sacado un Hospital Veterinario Móvil a la calle, pero es insuficiente. Creemos que tiene que ser un espacio nuevo y que debe encararse una política distinta en esta materia”, agregó.

Asimismo, señaló que “los vecinos mostraron mucha alegría con el proyecto y nos brindaron su acompañamiento”. “Solamente en abril juntamos más de 1500 firmas”, destacó. “Hay mucho entusiasmo y muchas críticas para el área de Zoonosis, por la cantidad de gente que va al lugar y por el trato con los animales. Todo eso nos motivo a presentar el proyecto”, completó.

Por su parte, Roxana Cardozo, dirigente del Frente Popular, comentó que buscan también “que todos los animales que estén en situación de calle puedan tener asistencia y se los pueda castrar, para evitar la reproducción”, y entendió que “esto sería más sano para la población”.

“Queremos que los animales que estén en situación de abandono puedan ser llevados a ese lugar, ser esterilizados y puedan ser dados en adopción”, clarificó, al tiempo que subrayó que el servicio deberá ser de carácter gratuito dado que “las veterinarias privadas son muy costosas, y mucha gente no puede llevar a sus mascotas ahí.

La comitiva fue recibida por el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y por el titular de la Comisión de Salud, el edil Gerardo Quiroga, quienes dieron ingreso al proyecto para su posterior discusión en el ámbito legislativo.

“Es un tema que ya veníamos analizando con el intendente Gabriel Katopodis”, reveló Quiroga, y aclaró que la gestión municipal tiene “interés de tener un hospital para las mascotas del distrito”. “Estamos muy conformes con esta iniciativa, que se suma al trabajo que viene encarando el Municipio”, manifestó.

“Nuestro intendente tiene una mirada puesta sobre el tema de la atención a las mascotas. Nos interesa escuchar todas las voces y recibir propuestas de gente que participa en este tema”, agregó Perrella. “Esta es una preocupación de muchos vecinos y también del intendente. Los brazos del Estado a veces no llegan a todos los puntos del distrito, pero estamos preocupados y ocupados en el tema. Ya avanzamos con nuestro Hospital Veterinario Móvily esperemos poder avanzar en esta propuesta que nos acercaron estos vecinos”, cerró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*