Elecciones en Zapala: El Frente Popular llegó para quedarse

Pasó las PASO en quinto lugar, por encima del radicalismo, el socialismo, el FIT y el partido del “Momo” Venegas.

Frente Popular ZapalaCon gran esfuerzo y a pura militancia de los compañeros y compañeras, instalamos el Frente Popular, con la convicción de que somos la fuerza que podemos hacerle frente a la entrega, al ajuste y al terrible aparato electoral aceitado con el dinero del Estado y los monopolios que expolian la provincia, representados hoy por las listas de Soledad Martínez (FPV) y Jony Grandi (MPN).

El Frente Popular, integrado por UP, PTP, Emancipación Sur y Peronismo Solidario al que pertenece el candidato a Intendente, Ricardo Lezana, obtuvo 710 votos (2,61%), se posicionó como quinta fuerza en Zapala, por encima de la UCR; el Partido Socialista, el FIT y el Partido Fe del “Momo” Venegas.
Ganó Soledad Martínez del Frente Grande, junto al Frente y la Participación Neuquina, el Frente para la Victoria y el PJ con 8712 votos (32%); Jony Grandi del MPN,  con el apoyo del MID, Adelante Neuquén y Unión Popular; 7685 votos (28 %). El candidato de Fuerza Ciudadana con el apoyo del Intendente de Neuquén (Nuevo Compromiso Neuquino) y el PRO sacó un poco mas de 1500 votos.
La campaña electoral se polarizó en los últimos días entre el MPN y el Frente para la Victoria, con un terrible aparato electoral, aceitado con muchísimo dinero del Estado. El MPN, que venía de obtener el 66% en las elecciones municipales de Chos Malal, volcó todo su aparato para ganar en Zapala. Jorge Sapag, gobernador de Neuquén, se instaló en la ciudad con el fin de respaldar la figura de su candidato.
El  Frente para la Victoria tuvo lo suyo: llegaron los aportes del Ministerio de Desarrollo social que conduce Alicia Kirchner y “Beto” Viveros, segundo de la ministra y candidato en esta elección. También llegó desde Buenos Aires, para apoyar, el ministro Florencio Randazzo.
Con 9 candidaturas a intendentes y 15 colectoras a concejales, en medio de una elección polarizada, el Frente Popular hizo una importante y muy positiva  elección.
 
Se instaló el Frente que competirá el 26 de abril para gobernador, vice y diputados provinciales, donde también llevamos candidatos en las localidades de Centenario y San Martín de los Andes que tienen elecciones locales.
El Frente Popular llegó para quedarse.
Fuente: PCR Neuquén
Etiquetas × × ×

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*