El Frente Popular se presentará en cuatro de las cinco elecciones de abril

Con  los candidatos de Salta, Neuquén, CABA y Santa Fe, se realizó en la capital porteña la Conferencia de Prensa.

foto 2Con la presencia de los candidatos a gobernador y diputados provinciales de Salta, Neuquén, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, se presentó el Frente Popular de cara a las próximas elecciones de abril. El precandidato presidencial llamó a fortalecer la territorialización y el esfuerzo de la militancia en todo el país, ya que lo que suceda en abril en las elecciones de los cinco distritos expresará una tendencia favorable para el Frente Popular por su construcción a lo largo y ancho del país.

En ese sentido afirmó: “Luego de las 500 plazas del sábado pasado, nuestro desafío es demostrarle en las elecciones de abril a nuestro pueblo que se puede construir una alternativa al pacto entre la UCR y el PJ”. Estuvieron presentes Edmundo Falú y Oscar Monzón, por Salta; Raúl Dobrusín y Luis Tiscornia, por Neuquén; Claudio Lozano, por la Ciudad de Buenos Aires; Mercedes Meier y Celeste Lepratti, por Santa Fe; y el dirigente bonaerense del PTP Juan Carlos Alderete.

“Como candidato presidencial es determinante el apoyo electoral que obtenga el Frente Popular en el mes de abril en los cuatro distritos donde nos presentaremos. Somos de las pocas fuerzas con ese despliegue territorial”, afirmó el precandidato presidencial al cerrar el acto.

Al comenzar, Lozano sostuvo: “Frente al sistema cómplice de negocios que rige  en la ciudad y se propone para el país,  Víctor De Gennaro como trabajador abre la participación a las organizaciones sociales, territoriales y sindicales que quieren construir una alternativa”. Más tarde, Dobrusín comentó sobre la situación de entrega de tierras y de recursos energéticos en la provincia de Neuquén y la falta de políticas públicas que den respuesta a las problemáticas sociales.

Por su parte, el candidato a gobernador salteño Falú contó: “Tenemos hace décadas grandes asimetrías sociales, como el 56% debajo de la línea de la pobreza. Necesitamos un Estado presente que se interese por resolver los problemas de los salteños”. Por su parte, la candidata a diputada provincial por Santa Fe, Mercedes Meier expresó: “Un modelo de concentración y extranjerización se ha profundizado en la provincia y en el país. Por eso somos parte de una construcción colectiva que está en marcha en todo el país”.

Conferencia de prensa De Gennaro Falú Dobrusín LozanoLuego, Alderete agregó: “En estos últimos años, las organizaciones que componemos el Frente Popular venimos encontrándonos desde lo social, desde la resistencia, pero desde el lanzamiento del 27 de diciembre pasado ya somos una alternativa con propuesta para gobernar el país junto a nuestro pueblo”.

Al concluir, De Gennaro sintetizó: “Desde nuestra apuesta en los cuatro distritos de abril y teniendo en cuenta el desarrollo político en todas las provincias del territorio, el 22 y 23 de mayo realizaremos el Congreso Fundacional del Frente Popular con la participación de fuerzas aliadas de todo el país”.
También estuvieron presentes las  fuerzas que componen el Frente Popular y lideran por un lado Jorge Cardelli, dirigente de la Corriente Emancipación Sur, y Lucía Vassallo por Camino de los Libres; el secretario internacional de UP Carlos Custer; el secretario de relaciones institucionales “Fito” Aguirre y el presidente de UP Provincia de Buenos Aires Hugo “Cachorro” Godoy.

Fuente: Equipo de Comunicación de UP CABA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*