Sábado 2 de mayo: Homenaje a Carlos Cajade

Unidad Popular llevará adelante una jornada de homenaje al inolvidable compañero Carlos Cajade, quien ese día hubiera cumplido 65 años.

cajade-aulaSerá éste el segundo acto recordatorio a los luchadores populares que la UP efectúa en lo que va del año, habida cuenta del realizado en febrero en Santa Teresita, la ciudad natal de otro imprescindible como es Germán Abdala.

El acto central se celebrará desde las 10 en la ciudad de Berisso, en la Parroquia San Francisco, ubicada en 14 entre 152 y 153 (ex Irigoyen entre San Martín y Tolosa) donde Carlitos se encontró en la Nochebuena de 1984 con los primeros chicos de las calle con los que iba a comenzar a darle forma a su enorme Obra.

Allí, militantes de Unidad Popular, la CTA y de organizaciones sociales de La Plata, Berisso y Ensenada, recordarán la figura del sacerdote en una ceremonia que será encabezada por Víctor De Gennaro, con quien Cajade y Alberto Morlachetti, cuya partida la semana anterior aún conmueve a todos quienes siguen luchando en favor de la niñez más desamparada, protagonizaron las movilizaciones populares mas trascendentes en contra de las políticas neoliberales de la década menemista de los años ’90.

A las 12,30, el epicentro del homenaje pasará a ser el Playón Municipal Carlos Cajade, ubicado en Montevideo y 11 de Berisso, donde se desarrollarán diversas actividades destinadas a la niñez de aquella ciudad.

Posteriormente, la militancia de UP marchará en caravana hasta La Plata donde, tras recorrer las calles de esa ciudad, se dirigirá al Hogar de la Obra del Padre Cajade, sito en 643 entre 11 y 12, para sumarse al acto recordatorio que la propia organización creada por el sacerdote llevará adelante a partir de las 16.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*