Las PASO en Chaco se disputarán entre siete alianzas electorales

Se da por descontado que las siete alianzas electores inscriptas serán las listas definitivas que se medirán en las elecciones primarias de mayo.
timthumb
Hasta el viernes 3 de abril pasado, fecha del primer cierre de inscripciones, siete alianzas electorales se inscribieron para competir por la gobernación y por las 16 bancas en el Congreso Provincial, mientras que una sola lista, “Lealtad Popular”, se inscribió para competir solamente en diputados provinciales.

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, encabeza el frente electoral Chaco Merece Más, que junto a otras seis alianzas electorales se aprestan a competir en la primarias abiertas y simultáneas que se realizarán en esa provincia el 24 de mayo próximo.

Capitanich, disputará la intendencia de Resistencia, al tiempo que confirmó que Domingo Peppo y Daniel Capitanich integrarán la fórmula oficialista de gobernador y vicegobernador.

El frente Chaco Merece Más, que encabeza Capitanich, cuenta con otras dos agrupaciones que presentarán listas encabezadas una por el diputado nacional, José Mongeló, y otra por el ex legislador provincial, Germán Bittel.

La principal lista de la oposición, que integran la Unión Cívica Radical como fuerza central y el acompañamiento de los partidos Libres del Sur, Bases y Principios, Propuesta Republicana (PRO), Renovador Federal, Popular de la Reconstrucción, para el Desarrollo y la Igualdad, propuesto la fórmula Aída Ayala y Bruno Cipolini para gobernadora y vicegobernador, respectivamente, bajo el nombre frente Vamos Chaco.

También se inscribieron otras dos fórmulas de extracción peronista encabezadas por José Mongeló y Jorge Lestani por Crecimiento 2015 y Felipe Germán Bittel y Daniel Souilhé por Unidad y Lealtad.

La izquierda inscribió dos candidaturas: Aldo García y Mariano Delgado, como candidatos a gobernador y vice por el Partido Obrero, y a Danilo “Polo” Legal y Raúl Cabral, por los mismo cargos pero por la alianza entre Proyecto Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo y Unidad Popular, de Víctor De Genaro.

Finalmente, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, (MIJD) que conduce el piquetero Raúl Castells, también presentó una lista para intentar llegar al gobierno chaqueño, con Noemí Álvarez y Rubén Bisceglia.

La primarias abiertas y obligatorias en Chaco se realizarán el próximo 24 de mayo, mientras que las elecciones generales están previstas para el 20 de septiembre y eventual segunda vuelta prevista para 18 de octubre.

Fuente: Agencia Télam

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*