Lozano denunció la incapacidad de los gobiernos porteño y nacional para garantizar la seguridad en los hospitales

El precandidato de Camino Popular señaló que ambos gobiernos son “incapaces” de garantizar el trabajo “en paz en los hospitales”.

lozano salud-1Claudio Lozano estuvo hoy presente frente al Hospital Rivadavia, donde trabajadores de ese centro asistencial y de otros de toda la Ciudad de Buenos Aires protestaron por las condiciones de inseguridad en las que trabajan todos los días. Allí brindó su apoyo a esta lucha y les habló a las decenas de enfermeros y empleados, quienes ovacionaron y aplaudieron cada una de sus frases.

Para el precandidato a jefe de Gobierno por Camino Popular “existe una absoluta irresponsabilidad de los gobiernos nacional y de la ciudad, que se revelan incapaces de coordinar efectivos de seguridad para garantizar que se pueda trabajar en paz en los hospitales. Es inaceptable que médicos, enfermeros y empleados administrativos no puedan trabajar con tranquilidad en este hospital ni en los centros de salud del sur de la ciudad”.

Lozano aseguró que “la Ciudad tiene más de 20 mil efectivos entre Metropolitana, Federal, Gendarmería y Prefectura. Cuando se trata de impedir que una movilización entre en la Legislatura para llevar sus reclamos a algún Poder Ejecutivo, ahí están los efectivos siempre presentes. Cuando se trata de garantizar  que los trabajadores, técnicos y enfermeros puedan llevar a cabo sus tareas, ahí los efectivos no lo están”

Además, afirmó que “hay que superar algo que parece ser parte del sistema político: percibir con absoluta liviandad algo que es clave que es la vida de la gente”  y que, para eso, “hay que reconstruir los niveles de homogeneidad y de integración que tenía nuestra sociedad”.

“Desde Camino Popular Seguimos insistiendo con el shock de inversiones en infraestructura social, sanitaria, educativa y de vivienda en el sur de la ciudad, y  garantizar que pueda brindarse la salud pública como corresponde a quienes la necesitan”, finalizó el precandidato a Jefe de Gobierno.


Claudio Lozano (audio)

Claudio Lozano sobre Salud by claudio lozano on Grooveshark

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*