“No puede ser que existan decretos que vienen de la dictadura para contar votos que hacemos en democracia”

El periodista y candidato a diputado por el Frente Social y Popular en Santa Fe, Carlos Del Frade, se refirió al acto que el partido realizó en Tribunales con el fin de que “no nos vuelvan a robar la banca”: “En aquel momento 60 mil santafesinos fueron estafados y nos parece que cuando se hace tanta publicidad sobre lo que fue la renovación de la Boleta Única es un contrasentido bastante grave”, expresó
derf__660805_742015_DelFrade (Copy)
Carlos del Frade, candidato a diputado por el Frente Social y Popular, indicó que el acto que realizaron esta mañana en Tribunales fue con el fin de “compartir la idea de que no nos vuelvan a robar la banca. Aquel robo de los 60.426 votos fue un hecho muy fuerte que está marcando los límites que tiene la democracia de la provincia”.

En el mismo sentido, expresó que “la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe no se ha expedido en la cuestión de fondo pero sigue vigente un decreto de la dictadura. Eso va generar que una vez más en lugar de contar los votos a partir de la gente que fue a votar, van a volver a contarnos los votos sobre el padrón general donde están incluidas las personas fallecidas y las que están enfermas que no fueron a votar. Eso nos parece que es una estafa. En aquel momento 60 mil santafesinos fueron estafados y nos parece que cuando se hace tanta publicidad sobre lo que fue la renovación de la Boleta Única es un contrasentido bastante grave”.

Por otro lado, el periodista Del Frade se refirió a la tercera edición de su libro ‘Ciudad blanca crónica negra. Postales del narcotráfico en el Gran Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Capitalismo y etapa superior del imperialismo’. “El tema del narcotráfico atraviesa la necesidad de todos los sectores sociales en la provincia porque el drama que trae esto es la consecuencia de la perdida de víctimas de jóvenes vidas. La gente quiere saber cómo hacer para tratar de empacar la seducción de la droga y explicarse de dónde viene” manifestó y agregó “el día que se denuncie quienes son los que forman parte de esta corrupción política vamos a dar un gran paso porque vamos a estar reconociendo de dónde viene toda esta cuestión, por qué es tan importante mantenerla como fuente de financiamiento para un montón de cosas”.

En cuanto a la reunión que mantendrá con el Centro de Protección a la Naturaleza (Creponat), Del Frade dijo que la misma irá direccionada a plantear que “hay que tener un modelo de desarrollo económico que no sea solamente el que imponen las multinacionales o el gobierno nacional y el provincial. Pensar la política de la provincia con una conciencia provincial, eso posibilitaría que frente al modelo sojero haya distintas alternativas que generen resultados económicos importantes pero que al mismo tiempo cuide la salud no solamente de las personas sino también del medio ambiente”.

A propósito de las próximas elecciones, el candidato a diputado por el Frente Social y Popular, expresó “Nos están dando bien los números, creo que vamos a tener una importante sumatoria de votos el 19 de abril, vamos a superar los 40 mil votos. Después, el 14 de junio vamos a estar con nuestros principales candidatos y creo que vamos a superar los 80 mil para tener por lo menos dos diputados provinciales y, con suerte, presencia en los concejos municipales mas importantes de la provincia”.

Fuente: Rico al Cuadrado–DERF

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*