Organizaciones sociales de las villas de Capital Federal junto a De Gennaro y Lozano

En Parque Patricios, más de 400 compañeros y compañeras respaldaron la precandidatura de  Claudio Lozano como Jefe de Gobierno porteño.

foto Bristol con organizaciones sociales y villerasEn La Rioja 1865, Capital Federal, y con la presencia de más de 400 compañeros y compañeras de organizaciones territoriales de las villas de toda la Capital Federal, se realizó un acto para respaldar la precandidatura de Claudio Lozano a jefe de Gobierno Porteño y acompañar la precandidatura de Víctor De Gennaro a Presidente.
En su discurso, Lozano expresó: “Camino Popular es en la Capital Federal una alternativa distinta a la que ofrece el sistema de negocios que gobierna la ciudad. Nosotros plantamos una propuesta política que discuta la década que viene y los derechos esenciales de todos los ciudadanos”.

El encuentro comenzó alrededor de las 19 y estuvo protagonizado por los militantes de la organización Salvador Herrera y dirigentes nacionales y locales de la CTA Autónoma. El presidente de UP Capital Federal, Fabio Basteiro, fue el presentador del encuentro y sostuvo: “Hoy estamos acá para gobernar la ciudad y construir un país con distribución de la riqueza que garantice el bienestar de las mayorías”.

En el palco también estuvieron las compañeras de la Salvador Herrera Amalia Aima, referente de la Villa 31 y perseguida por el gobierno macrista por su lucha por la vivienda, y Lidia Aiva, dirigente de la Villa 21 donde ejerce el cargo de secretaria de Derechos Humanos. Aima señaló: “Esto que construimos todos los días es real y posible cuando uno construye con amor y esperanza. Eso es lo que hacemos todos los días en los barrios, y lo que nos lleva hoy a bancar a Víctor como candidato a Presidente. También nos llevó a ser parte de Camino Popular y llevar a Claudio Lozano como nuestro candidato para una ciudad más justa”.

Aiva, por su parte, mencionó: “Nuestros colegios, nuestras centros de salud, nuestras viviendas, nuestra tierra y todos nuestros derechos hoy están pisoteados porque esta ciudad está hecha para los de arriba. Nosotros estamos acá porque puede haber un cambio verdadero para nuestro pueblo y para eso todos nos tenemos que comprometer con ese cambio”.

De Gennaro hablandoA continuación, Lozano agradeció a la Salvador Herrera “por poblar las listas de referentes y dirigentes que representan luchas reales que todos los días construyen una sociedad distinta”.

También señaló: “Estamos con compañeros del cordón sur de la ciudad, que trabajan y viven en una de las zonas más postergadas de la ciudad, en donde uno de cada tres viven en villas o barrios precarios. Camino Popular tiene el compromiso de urbanizar las villas en la ciudad de Buenos Aires, para eso tenemos que recuperar el rol del Estado en el planeamiento en el uso del suelo.  Y es imprescindible una ley de solidaridad urbana, que vincule los metros cuadrados que construyen los grandes desarrolladores inmobiliarios con la obligación de construir metros cuadrados con vivienda necesaria en cada comuna”.

También hizo uso de la palabra Lucía Vassallo, miembro de la mesa ejecutica de la CTA Autónoma (CTA) Capital y dirigente de Camino de los Libres. “Pensar el Estado y la voluntad política organizada de nuestro pueblo van de la mano. Para nosotros, la principal fortaleza radica en los barrios, los sindicatos, las villas, los centros de estudiantes y todo espacio de organización popular. Por eso es un orgullo estar en el panel con Amalia y Lidia y todos los compañeros de la Salvador Herrera –expresó-. Víctor De Gennaro es nuestro candidato a Presidente, pero los miles de compañeros en todo el país organizados y que peleamos por una patria para todos tenemos que avanzar en mayor grado de organización y encuentro. La unidad no se decreta. Se construye con confianza y con trabajo”.

lozano hablando2Por su parte, De Gennaro recordó a Alberto Morlachetti por su lucha y compromiso con los Chicos del Pueblo y llamó a recuperar sus valores y su pensamiento hecho acción, pero también los de Carlos Cajade, de Germán Abdala y de Salvador Herrera. Más tarde sintetizó: “Macri, Massa y Scioli se financian a través de las empresas que se enriquecen de nuestro trabajo. Por eso es un orgullo estar frente a militantes que con esfuerzo y esperanza construyen día a día una patria para todos”.

Luego concluyó: “Este domingo acompañemos con el voto a Claudio Lozano y a todas las organizaciones presentes en la lista que quieren una ciudad Justa y una Argentina digna”

También estuvieron presentes Carlos Custer, secretario de relaciones institucionales de UP; Ricardo Peidró, secretario adjunto CTA Nacional; Pepe Peralta, secretario de CTA Capital; el secretario adjunto de CTAA Capital Pablo SpataroAdolfo Aguirre, secretario de Relaciones Institucionales de UP; Leonardo Vázquez, secretario de Juventud; Camino de los Libres y  dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA) y de ATE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*