“Polo” Legal es el candidato a gobernador del Chaco por el Frente Popular Sur

Legal buscará la gobernación, Schwartz será postulante a diputado provincial y Romero, candidato a intendente de Resistencia, en las PASO.

Frente Popular Sur Chaco(Chaco Día por Día) El plazo vencía al medio día de este martes, y el “Frente Popular Sur”, integrado por el partido Proyecto Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo y Unidad Popular, logró cumplir sus objetivos políticos de alianzas constituyendo listas para Gobernador, Vicegobernador, Diputados e Intendentes y Concejales en 15 localidades del Chaco.

Acompañan a “Polo” Legal, Rodolfo Schwartz (PTP) y Raúl Cabral (UP), conocidos dirigentes políticos y sociales de la provincia, listas únicas a Intendentes y concejales encabezadas por Agustín Romero para disputar la Intendencia de la ciudad capitalina. Agustín, es del PTP-PCR y el precandidato más joven de estas PASO, quien con sólo 32 años tiene una larga trayectoria como dirigente estudiantil y de profesionales. Le sigue Celestina Maciel, de Proyecto Sur para presidente del Concejo.

Asimismo, en San Martín, se presentan los dirigentes originarios qom de la CCC, Epifaneo Rodríguez como intendente y Rodolfo Flores, dirigente campesino del Frente Nacional Campesino (FNC), como primer concejal. En Quitilipi, lleva como intendente a Alberto Matías y a Alcides Gómez como primer concejal. Villa Río Bermejito llevará a Hugo Kholer como intendente seguido de Germán González. En Machagay, irá como candidato a intendente Manuel Acosta seguido de Alberto Billordo. Makallé lleva como intendente a Silvia González seguida de una mujer originaria de la CCC, María Medina. Colonias Unidas lleva como intendente a Juan Villanueva seguido de Mariano Gómez.

Por su parte, se presentaron listas a concejales en ocho municipios encabezados por: Daniel Benítez, en Pampa del Indio; Jorge Bregui, en La Leonesa; Edilberto Navarro, en J.J. Castelli; Reina Gómez, en Las Palmas; Yaique Celestino, en Sauzalito; Víctor Miranda, en Villa Angela; Fernanda Gutiérrez, en Charadai; y Ramona Pinay, en Fontana.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*