Aguirre: “Sabemos lo que pasa, pero también sabemos qué queremos que pase”

El precandidato a gobernador del Frente Popular participó de la Primera Feria del Libro del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras.

Fito Aguirre Danielo Loncon Carlos Custer y De IsasiEl precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Popular, Adolfo “Fito” Aguirre, aseguró que desde el sector al que pertenece “le damos tanta importancia a la coyuntura, como a la elaboración propia de propuestas para cambiar. Sabemos lo que pasa, pero también sabemos qué es lo queremos que pase para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Lo hizo a cerrar el acto central de la Primera Feria del Libro del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras, que durante tres días organizó la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires en la Plaza Malvinas de la ciudad de La Plata.

Aguirre recordó que “junto a Víctor De Gennaro, “Cachorro” Godoy, Carlos Custer, o con Germán Abdala entre tantos otros dirigentes, hemos venido transitando juntos desde la recuperación de ATE, en 1984, luego fundando la CTA y, más adelante, nuestra Unidad Popular, y siempre nos pusimos como desafío ser capaces de gravitar en la realidad que nos toca vivir. Una de las cosas que logramos disolver a lo largo del tiempo, es esa idea de que en un lado está el pensamiento y en otro distintos está la acción. Somos empecinados en cambiar el rol del Estado es porque pudimos asociar el pensamiento con la acción en un mismo lugar. Por eso esta Feria demuestra que detrás de cada libro hay quien se puso a investigar para nutrirnos a todos”.

Al presentarlo, el titular de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, recordó que “Fito fue el primer director del IDEP,el Instituto de Estudio de Estado y Participación que organizó la Feria, y reflexionó que “el poder nos quiere convencer de que si nos tocó ser explotados, es ley de dios. Que si nos tocó vivir en la pobreza, también es porque Dios lo decidió y que por más que hagamos no podemos cambiar esa realidad. Hasta algunos se atreven a decir que tenemos razón, pero que eso no lo cambia nadie. Desde ATE, desde la CTA lo invitó a soñar, a trascender el camino de protesta, para construir propuestas para gobernar la riqueza que generamos todos los días”.

Por Equipo Comunicación Unidad Popular Buenos Aires

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*